El PP presenta nueva enmiendas al proyecto de Ley de Industria sobre competitividad y calidad industrial

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha presentado nueve enmiendas al proyecto de Ley de Industria elaborado por la Junta que tienen como principal objetivo fomentar y favorecer la competitividad y la calidad industrial.

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha presentado nueve enmiendas al proyecto de Ley de Industria elaborado por la Junta que tienen como principal objetivo fomentar y favorecer la competitividad y la calidad industrial.

En concreto y según ha explicado el portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, estas enmiendas buscan concretar el contenido del Plan Director de Promoción Industrial que "se va a constituir como el instrumento fundamental para la planificación y fijación de las directrices básicas de la política de promoción industrial de la Junta".

Este Plan Director se propone diferenciar, por un lado, los programas sectoriales de fomento de la actividad industrial que tendrán correlación directa con la política de especialización a través de clusters y, por otro, los programas transversales que integrarán las acciones necesarias que afecten de forma global a todo el tejido industrial.

El PP aboga asimismo por dar mayor relevancia a los objetivos de internacionalización, innovación tecnológica y financiación con el fin último de consolidar la base de empresas exportadoras y la captación de inversiones, fortalecer la especialización productiva y el apoyo a la creación de empresas innovadoras y diseñar servicios adecuados a las necesidades financieras específicas de los distintos sectores industriales en su proceso de consolidación y crecimiento.

Otra de las enmiendas del PP al proyecto de Ley de Industria pasa por dotar de un papel fundamental en la elaboración del Plan Director de Promoción Industrial al Consejo del Diálogo Social, "el cual podrá establecer, además, directrices y orientaciones para su elaboración".

Garantizar que los contenidos del Plan Director respeten y guarden coherencia y coordinación con los acuerdos referentes a la política industrial regional emanados del Diálogo Social y planificar la correcta ejecución de los contenidos del Plan Director a través de la coordinación entre consejerías con un especial protagonismo de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León son otras de las enmiendas del PP.

El grupo mayoritario pide por último establecer un plazo para la presentación del Primer Plan Director de Promoción Industrial y hacerlo ante las Cortes de Castilla y León.

Carlos Fernández Carriedo se ha mostrado convencido a este respecto de que la industria se configura como un "sector fundamental" para garantizar el desarrollo económico, la recuperación y la creación de empleo en Castilla y León. Así, ha recordado que la industria supone el 17,5 por ciento del PIB de Castilla y León, dos puntos por encima de la media española.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que la futura Ley de Industria de Castilla y León contribuirá "de forma esencial" a la nueva etapa del ciclo económico. "Se une, además, en sus objetivos a leyes como la de Estímulo a la Creación de Empresas de Castilla y León y la Ley Agraria, aprobada recientemente", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento