Familias de Sarriguren piden un nuevo centro escolar para el próximo curso ante los "graves problemas de espacio"

El consejero dice que es "materialmente imposible" contar para septiembre de 2014 con un nuevo centro
Concentración de familias de Sarriguren en favor de un nuevo centro escolar
Concentración de familias de Sarriguren en favor de un nuevo centro escolar
EUROPA PRESS
Concentración de familias de Sarriguren en favor de un nuevo centro escolar

Familias de Sarriguren se han manifestado este viernes en Pamplona para pedir un nuevo centro escolar para el próximo curso ante los "graves problemas de espacio" del colegio, una reivindicación que para el consejero de Educación, José Iribas, es "materialmente imposible". Según ha explicado, el nuevo centro estará listo para septiembre de 2015.

Los alumnos del colegio de Sarriguren estaban este viernes llamados a secundar una huelga para reivindicar un nuevo centro para el próximo curso, un paro que ha sido apoyado por el 80 por ciento de las familias. En opinión de los convocantes, se trata de una cifra "más que suficiente para que el departamento se replantee su postura y se ponga en serio a trabajar".

En representación de la plataforma vecinal 'Hazi eta Hezi', colectivo que junto a la apyma del colegio reivindica la construcción de un nuevo centro, Sergio de Carlos ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que en el centro "ya se están sufriendo graves problemas de espacio".

En este sentido, ha advertido de que el próximo curso el colegio de Sarriguren "va a estar por encima de su capacidad, ya que el colegio está autorizado para 45 aulas y cinco líneas". Además, ha detallado que los espacios comunes "está preparado para 27 aulas".

Por todo esto, ha pedido al departamento de Educación que "se replantee su postura" y que la adjudicación de las obras del nuevo centro, que "estará aproximadamente en 20 días o un mes", no quede en un cajón parada esperando a enero, sino que se ejecute con carácter inmediato y urgente".

"De tiempo estamos muy justos para que el centro esté para septiembre de 2014, igual es cierto que no da tiempo, pero siempre es mejor empezar en enero que en septiembre del próximo año", ha sostenido De Carlos, para quien no es necesario "esperar un año y medio para iniciar las obras".

"no es posible" un nuevo colegio para 2014-2015

Por su parte, el consejero de Educación, José Iribas, ha destacado, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto, que el equipo directivo del colegio de Sarriguren y el alcalde, con quien se reunió hace dos semanas, "saben que el departamento está trabajando de manera decidida en la licitación del proyecto y que esto se va a licitar ya".

Tras el periodo de licitación, ha explicado el consejero, "habrá que analizar cuáles son las ofertas" y una vez que se cuente con el proyecto redactado "lo que haremos es poner en marcha lo que es el objetivo que siempre he señalado, que es que para el curso que empieza en 2015 podamos contar con un colegio como a todos nos hubiera gustado".

"Estamos en abril, lo que no era posible es contar para el próximo curso, 2014-2015, con un colegio ya hecho porque hay que hacer muchos trámites", ha argumentado Iribas, quien ha destacado que todos los informes sobre el colegio de Sarriguren señalan que "cumple con la normativa vigente y con los espacios que se tienen que aportar".

En cualquier caso, el consejero ha incidido en la idea que desde su departamento "estamos trabajando en firme y sin pausa para darle una nueva dimensión que precisamente estará en marcha no en septiembre de este año, porque es materialmente imposible, pero sí antes de septiembre del próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento