La Policía halla restos óseos en la escombrera de Camas en la que buscan a Marta del Castillo

Trabajos de rastreo de la Policía en la escombrera situada entre los términos municipales de Sevilla y Camas.
Trabajos de rastreo de la Policía en la escombrera situada entre los términos municipales de Sevilla y Camas.
Raúl Caro / EFE

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha asegurado que los agentes de la Policía Nacional que están buscando el cuerpo de su hija en una escombrera junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, han encontrado este lunes restos óseos. Según medios andaluces, varias patrullas permanecen en la zona custodiando el hallazgo.

Del Castillo ha señalado que los agentes, que han finalizado las tareas cuando "se ha echado la noche y no han podido continuar con las mismas", han hallado restos óseos, "aparentemente humanos", en la porción de terreno de 1.500 metros cuadrados de una escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, en los que la Policía Nacional viene desarrollando las tareas de búsqueda de la joven sevillana desde hace unas semanas.

El padre de Marta ha señalado que este martes expertos se trasladarán a la zona para realizar las pruebas oportunas que determinen si los restos óseos corresponden a un ser humano. Fuentes de la investigación han indicado que los restos "podrían ser humanos" y han ratificado que el análisis comenzará este martes.

El padre de Marta ha expresado que la familia "guarda toda la esperanza del mundo" en que esta nueva búsqueda del cuerpo de su hija culmine con éxito.

Este lunes se han retomado las tareas de búsquedas después de que hayan permanecido suspendidas desde el pasado día 28 de marzo por las lluvias registradas en la capital hispalense, que hacían imposible llevar a cabo las tareas de búsqueda.

La 'prueba de la verdad'

Esta búsqueda se inició después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

Coincidiendo con esta búsqueda, Miguel Carcaño fue trasladado el pasado 13 de marzo desde la prisión de Herrera de la Mancha hasta la cárcel de Sevilla-I. De hecho, el asesino confeso habría sido excarcelado y trasladado en varias ocasiones hasta la escombrera.

La Policía lleva "tanteando" la zona desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace varias semanas cuando una excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno. Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

Al día siguiente de realizarse la prueba, el padre de Marta, Antonio del Castillo, valoró "muy positivamente" la misma y aprovechó la ocasión para instar a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, a someterse voluntariamente a dicha prueba "para demostrar su inocencia". Del Castillo ya desveló que Carcaño tuvo un estímulo "muy fuerte" ante una imagen de "una escombrera", precisamente donde la Policía está realizando ahora la búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento