El hasta ahora presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Andrés Palomo del Arco, ha tomado posesión este lunes como magistrado de Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), en un acto en el que ha estado apadrinado por el magistrado de la Sala Tercera Manuel Campos y al que han asistido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, entre otros.

En la misma ceremonia ha tomado posesión asimismo Ana Ferrer, primera mujer que accede a la Sala de lo Penal del alto tribunal, cuya madrina ha sido la magistrada de la Sala de lo Militar y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Clara Martínez de Careaga.

Palomo, salmantino de 59 años, ingresó en la carrera judicial en 1981 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almendralejo (Badajoz), para ocupar un año después otro en Mérida (Cáceres), donde ascendió a magistrado.

En 1989 inauguró el Juzgado de lo Penal de Salamanca, en el que permaneció hasta 1997, cuando se incorporó en comisión de servicio a la Audiencia Provincial de Segovia, de la que fue elegido presidente en 1998.

Poseedor de la Cruz distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y de la Cruz al Mérito Policial, el nuevo magistrado del Tribunal Supremo es autor de 33 publicaciones científico-jurídicas en materia penal, procesal y de cooperación internacional.

Consulta aquí más noticias de Segovia.