Ha vuelto a pasar. Una "sobrecarga de demanda" ha colapsado la plataforma online del canal de televisión HBO, esta vez con motivo del arranque de la cuarta temporada de Juego de tronos, que tanta expectación ha levantado.

Con el estreno en la noche del domingo del primer episodio, que retoma las tramas de Daenerys, Jon Nieve, Tyrion y otros muchos personajes emblemáticos, muchos usuarios del servicio de streaming de HBO GO en Estados Unidos se encontraron con el siguiente mensaje: "Fatal error - Failed to load the service error definitions" y la imposibilidad de ver el primer capítulo de la nueva tanda.

Una oleada de quejas recorrió como la pólvora las redes sociales e Internet, el canal HBO se disculpó en varias ocasiones en su cuenta de Twitter.

El canal HBO también envió un comunicado en el que explicaba que un "exceso de demanda" impedía que algunos de sus usuarios pudieran disfrutar de la premiere de Juego de tronos, y que "estaban trabajando para restaurar la cobertura".

La cuarta temporada de la serie basada en la exitosa saga literaria de George R. R. Martin se estrenó el domingo por la noche en Estados Unidos y hará lo propio este lunes, solo un día después, en las pantallas españolas, en Canal +.

El suceso ocurre un mes después de que sufriera otro incidente similar con motivo de la emisión del último capítulo de la serie True Detective, el pasado marzo, cuya plataforma de streaming también 'se cayó' por exceso de demanda.