Las 'Marchas de la Dignidad' convocan una manifestación "para denunciar la represión"

  • La protesta tendrá lugar este jueves en Madrid bajo el lema 'Frente a la provocación y la represión del Estado, la Dignidad del pueblo'.
  • Los organizadores exigirán que se retiren los cargos contra los acusados tras los disturbios del 22-M, así como la puesta en libertad de los detenidos.
  • También pedirán que dejen sus puestos el ministro del Interior, la delegada del Gobierno y el jefe de la Policía de Madrid.
La Policía detiene a un manifestante tras la Marcha por la Dignidad de Madrid.
La Policía detiene a un manifestante tras la Marcha por la Dignidad de Madrid.
JORGE PARÍS

'Frente a la provocación y la represión del Estado, la Dignidad del pueblo'. Bajo este lema, una manifestación recorrerá este jueves el centro de Madrid en protesta por la actuación de la Policía el 22-M y las detenciones que se han llevado a cabo. Con esta movilización, los organizadores de las 'Marchas de la Dignidad' quieren denunciar "la escandalosa criminalización y la oleada represiva que recae sobre la multitudinaria manifestación que tuvo lugar el 22 de marzo" en la capital.

Fuentes del 22-M afirman que han notificado la convocatoria de la protesta, pero Delegación del Gobierno aún no les ha dado respuesta.

La marcha arrancará a las 19.00 horas de Atocha y finalizará en la Puerta del Sol. "Exigiremos al Gobierno que retire los cargos de todas las personas acusadas y la libertad inmediata de las compañeras y los compañeros detenidos, además de la destitución de la delegada del Gobierno y del jefe de la Policía de Madrid, a los que consideramos responsables directos del ataque, así como la dimisión del ministro del Interior", afirman los convocantes en un comunicado.

Los incidentes ocurridos tras las 'Marchas de la Dignidad' se saldaron con 101 heridos y la cifra de detenidos ha superado la treintena. Los organizadores de la protesta afirman que las personas arrestadas "fueron maltratadas" y señalan que "la persecución policial ha alcanzado límites alarmantes" cuando el pasado viernes se producían nuevas detenciones, "llegando a detectarse casos de personas consideradas sospechosas de altercados que ni siquiera se encontraban en la ciudad el 22 de marzo".

Seis grandes columnas, que partieron desde una quincena de puntos de España, caminaron durante varios días hasta confluir en Madrid el 22-M, donde celebraron una manifestación conjunta. Los convocantes recuerdan que recorrieron el país de forma pacífica pero que desde el principio "la coordinación denunció la represión política, policial y mediática de la que estaban siendo víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento