Prisiones concede un permiso extraordinario a Otegi para el funeral de su suegra

  • Otegi será trasladado con todas las medidas de seguridad necesarias y será conducido "de inmediato" a la prisión de Logroño.
  • Deberá garantizar que su salida no será aprovechada para ningún acto político.
  • Las fuentes penitenciarias aseguran que es un "derecho que tienen todos los presos y que contempla la legislación".
El histórico portavoz abertzale, Arnaldo Otegi.
El histórico portavoz abertzale, Arnaldo Otegi.
ARCHIVO
El histórico portavoz abertzale, Arnaldo Otegi.

El exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, en la prisión de Logroño por intentar reconstruir esta formación a través de Bateragune, saldrá de la cárcel para acudir al funeral de su suegra en Elgoibar (Guipúzcoa), en virtud de un permiso extraordinario concedido por Instituciones Penitenciarias.

Otegi será trasladado desde la prisión de Logroño con todas las medidas de seguridad necesarias y quedará bajo control policial de la Ertzaintza, que podrá decidir si éste asiste esposado. Además deberá garantizar que su salida no sea aprovechada para hacer ningún acto político, según han informado fuentes penitenciarias.

Tras el acto, Otegi será conducido de inmediato de vuelta hasta el centro penitenciario de Logroño.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de un permiso extraordinario, un derecho que tienen todos los presos y que contempla la legislación en casos de este tipo, si bien esta salida será "por el mínimo tiempo imprescindible" y no supone, han añadido, ningún cambio de prisión ni cualquier otro beneficio.

El funeral de la suegra de Otegi fallecida a los 90 años, Julia Gorrotxategi Osoro, se celebrará a las 19.00 horas en la parroquia de San Bartolomé de Elgoibar, tal y como reza la esquela que este viernes publica el diario Gara.

Los restos mortales de la familiar del dirigente abertzale serán incinerados este sábado, han informado fuentes del tanatorio de la localidad guipuzcoana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento