Aguirre: "Si tienen ansiedad por una multa, igual no están preparados para ser policías"

Uno de los agentes de movilidad que han acudido el jueves por la noche a la comisaría a tramitar la denuncia contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Uno de los agentes de movilidad que han acudido el jueves por la noche a la comisaría a tramitar la denuncia contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE/Kiko Huesca

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, tras el incidente de la pasada jornada en el que se dio a la fuga tras ser multada por los agentes de Movilidad de Madrid, ha explicado este viernes en la Cadena Cope que su marcha se produjo porque ella "no iba a recurrir" la multa impuesta por aparcar indebidamente en un carril bus para sacar dinero en un cajero automático de la calle Gran Vía. "¿Para qué quiero yo una copia si yo no voy a recurrir?", dice.

Los dos agentes de movilidad que multaron a Aguirre presentaron anoche una denuncia ante la Policía Nacional por desobediencia a la autoridad. "Ha hecho caso omiso a sus indicaciones y se ha dado a la fuga", dice el parte. Poco después, en declaraciones a el Programa de Ana Rosa en Telecinco, ha comentado que los agentes se habían "frotado la manos" y que "por ser famosa" no la han tratado con igualdad.

Ambos acudieron a una mutua médica debido al ataque de ansiedad de uno de ellos, quien comenzó a sentirse muy nervioso tras la persecución, junto a agentes de la Policía Municipal, del coche de la presidenta hacia su casa.

"Ahora dicen que tuvieron que ser atendidos por un ataque de ansiedad. Si se tiene un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, por ser famosa... igual es que no están preparados para ser policías", ha comentado con ironía la presidenta del PP de Madrid también en la Cadena Cope.

Aguirre ha reconocido que derribó la moto del agente de Movilidad en la maniobra de huida, pero que "esos daños los pagará el seguro" y ha puntualizado que "la moto de la Policía estaba muy mal aparcada en el carril bus".

"¿Machismo? Usted no se lo cree, pero existe. Usted como es hombre no lo entiende...", le ha esperado posteriormente a un periodista en Telecinco, cuando le preguntó por unas declaraciones previas de la expresidenta madrileña en la que acusaba de machismo a los agentes de Movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento