Barack Obama paga las multas de tráfico 17 años después

  • Es uno de los aspirantes a la candidatura del Partido Demócrata en Estados Unidos.
  • En la carrera hacia el liderato del partido en las próximas elecciones tendrá que competir con Hillary Clinton.
Barack Obama (© Korpa).
Barack Obama (© Korpa).
© Korpa

El senador Barack Obama, estrella ascendente entre los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, ha decidido poner sus cuentas en orden y pagar las multas de aparcamiento que le impusieron entre 1988 y 1991 cuando estudiaba en Harvard (Massachusetts).

El diario The Boston Globe indicó que mientras fue estudiante en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, Obama fue multado en 17 ocasiones por mal estacionamiento y que la deuda sumaba 375 dólares.

"De ellas, Obama pagó sólo dos mientras era estudiante y lo hizo con retraso", dijo al diario Susan Clippinger, directora de la Oficina de Tránsito.

"En enero, cuando The Globe empezó a entrevistar a funcionarios locales con preguntas sobre el tiempo que Obama estuvo en Harvard, incluidas posibles infracciones de las leyes locales, alguien en representación del Senador llamó a la oficina de tránsito y averiguó sobre las multas", añadió el diario.

Obama, senador por el Estado de Illinois, anunció en febrero que buscaría la candidatura presidencial del Partido Demócrata para las elecciones de 2008 y, según las encuestas, sigue creciendo el apoyo a su postulación en detrimento de la senadora de Nueva York, Hillary Clinton.

Clippinger dijo al diario de Boston que el 26 de enero alguien pagó, por internet y mediante una tarjeta de crédito, los 375 dólares de multas pendientes y sus recargos correspondientes, aunque la funcionaria no identificó al autor de los pagos.

Jen Psaki, portavoz de la campaña electoral de Obama, dijo al diario por su parte que el senador pagó las multas con cargo a una cuenta personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento