Los Tedax desactivan un artefacto colocado en una sucursal del BBVA en Tudela

  • El artefacto estaba compuesto de tres botellas de gasolina y dos petardos.
  • No explotó porque el detonador falló.
Ha ocurrido en el número 72 de la Avenida de Zaragoza. (GOOGLEMAPS)
Ha ocurrido en el número 72 de la Avenida de Zaragoza. (GOOGLEMAPS)
GOOGLEMAPS
Ha ocurrido en el número 72 de la Avenida de Zaragoza. (GOOGLEMAPS)

Técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han desactivado un artefacto colocado en una sucursal del BBVA en Tudela.

Fuentes policiales indicaron que el artefacto contenía tres botellas de gasolina y dos petardos que no habían llegado a explosionar al fallar el sistema detonador.

Las inmediaciones de la sucursal, que se encuentra en el barrio de Lourdes de la capital Ribera, fueron acordonadas desde primeras horas por agentes de la Policía Foral mientras el Cuerpo Nacional se hacía cargo del artefacto.

Acto de 'kale borroka'

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis principal de que el artefacto "es un ataque fallido de la denominada kale borroka".

Así lo señalaron fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra, que explicaron que al filo de las 06:00 horas un ciudadano observó que había una caja "sospechosa" junto a la sucursal bancaria ubicada en el número 72 de la Avenida de Zaragoza de Tudela.

Hasta allí se desplazaron técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) de la Policía Nacional para retirar la caja, que contenía tres botellas de gasolina y dos petardos que no habían llegado a explosionar.

"A la espera de la conclusión de las investigaciones, la hipótesis principal con la que trabaja el Cuerpo Nacional de Policía es que se trata de un ataque fallido de la denominada kale borroka", según las mismas fuentes.

Explicaron asimismo que los efectivos policiales analizan los restos encontrados y recaban también testimonios "para averiguar el paradero de quienes han querido provocar los destrozos con el objeto de incoar las pertinentes denuncias ante la Audiencia Nacional".

Por otro lado, desde la Delegación del Gobierno se informó de que la Guardia Civil investiga la rotura de una cristal de la sucursal de Caja Rioja de Orkoien (Navarra) por si pudiera tratarse también de un ataque de la denominada kale borroka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento