FETE-UGT afirma que las políticas del Govern "contradicen" las palabras de Camps, ya que hay una "devaluación" educativa

Lamenta las declaraciones de la consellera sobre el acceso de "la clase obrera" al trilingüismo

La secretaria general de la Federación de enseñanza de UGT (FETE-UGT), María Alarcón, ha señalado que las políticas educativas del Govern "contradicen" las palabras de la consellera de Educación, Joana Maria Camps, ya que, según ha afirmado, "los recortes de personal y recursos económicos, la masificación de las aulas y la conflictividad que esto genera y la imposición del TIL están provocando la devaluación de la educación pública".

En este sentido, la Federación ha criticado en un comunicado las declaraciones realizadas por la consellera, este martes en sede parlamentaria, en las que afirmaba que "el trilingüismo permite a la clase obrera acceder a más lenguas sin haber pagar clases".

La organización sindical ha respondido a la consellera recordándole que el TIL no favorece el aprendizaje de más lenguas y que, "como demostró un informe de FEDEA, empeora los resultados de las áreas no lingüísticas".

"Es por eso que ahora las familias se ven obligadas a hacer un gran esfuerzo económico para pagar clases no sólo de inglés sino también de materias troncales como matemáticas o ciencias", ha asegurado.

Alarcón también ha criticado el hecho de que la consellera presente a los docentes que tienen trabajo como privilegiados y recuerda que el trabajo es un derecho y no un privilegio. En este sentido señala que las condiciones laborales de los docentes también han "empeorado notablemente" durante estos últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento