Una joven que resultó herida por la bomba de Atocha sigue en coma

  • Tiene 29 años y su estado es irreversible. Sus padres desean que se mantenga su anonimato.
  • Una prima le homenajea en una carta.
  • 11-M: el domingo se cumplen tres años de la masacre.
Laura
tenía 26 años cuando aquella mañana del 11 de marzo de 2004 esperaba, como cada día, el tren que desde la madrileña estación de Atocha le llevaría a su trabajo. Hoy, tres años después de la masacre, permanece en
coma irreversible como consecuencia de las lesiones que sufrió por la bomba que estalló en el cercanías que se encontraba en la estación.

Su familia desea mantener el anonimato, aunque una carta de su prima, la que acompaña estas líneas, quiso dar a conocer su caso a 20 minutos con motivo del tercer aniversario del mayor atentado sufrido en la historia de nuestro país.

Tanto fuentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo como de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M confirmaron ayer su caso a este periódico. "Sí nos consta su existencia, aunque sus padres no pertenecen a ninguna de las asociaciones en la que se agrupan las víctimas. Se trata de una familia de Valladolid, aunque la chica trabajaba en Madrid", explicó un portavoz de la segunda de las asociaciones citadas.

Casi 2.000 heridos

Se trataría de la peor parada de los 1.842 heridos que dejaron las cuatro explosiones, por las que murieron 191 personas, además del geo que perdió la vida en el piso donde se suicidaron los terroristas de Leganés.

Ahora Laura ya ha cumplido los 29, pero ella no lo sabe. Lo ignora todo desde aquella fatídica mañana. Su familia vela a su lado. Una carta de su prima le rinde hoy homenaje.

Carta de una prima

"El 11 de marzo todos cogimos un tren"

No imagino lo que vieron sus ojos antes de cerrarse, lo que sintió esa mañana, mientras esperaba a un tren que no llegaría nunca; no imagino su angustia al verse sola, en la oscuridad, sin poder entender nada de cuanto estaba pasando.

Me gustaría creer que ya no sufre, que está tranquila donde quiera que se encuentre y que sólo desea que estos tres años no dejen indiferente a nadie.

El 11 de marzo todos cogimos un tren y todos perdimos algo... Para mi prima, con todo el cariño de su familia y de todos aquellos que la conocen.

Londres extradita a uno de los imputados

Moutaz Almallah Dabas, español de origen sirio, de 39 años, fue extraditado ayer a España desde Londres , donde estaba detenido desde marzo de 2005 por su implicación en los atentados. Dabas es hermano de otro de los acusados, Mouhannad Almallah Dabas.

Los dos hermanos están acusados de captar jóvenes islamistas en España para su posterior envío al extranjero. Esas actividades se realizaban en una casa de la

calle Virgen del Coro de Madrid, alquilada por Moutaz, en la que vivían otros tres procesados: su hermano Mouhannad, Basel Ghalyoun (supuesto autor material) y Fouad el Morabit.

La Policía atribuye a Moutaz una posición "relevante y de dirección" en las reuniones de adoctrinamiento para la yihad (guerra santa) que se celebraron en esa casa. Los hermanos Dabas mantuvieron contactos con El Tunecino (suicida de Leganés) o El Egipcio, supuesto cerebro de los atentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento