El PP recurre a la 'herencia recibida' en su primer vídeo de campaña para las europeas

  • El vídeo, de pocos segundos, termina con la frase "Nadie os echa de menos".
  • La idea es lanzar una idea básica, que "no se puede confiar" en el PSOE.
  • El PP aún no ha anunciado el nombre de su cabeza de lista a las europeas.
El PP utiliza la 'herencia recibida' contra el PSOE en su primer anuncio de cara a las elecciones europeas.
El PP utiliza la 'herencia recibida' contra el PSOE en su primer anuncio de cara a las elecciones europeas.
PartidoPopular
El PP utiliza la 'herencia recibida' contra el PSOE en su primer anuncio de cara a las elecciones europeas.

El Vicesecretario General de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha presentado este martes en rueda de prensa un vídeo que forma parte de la campaña del partido de cara a las elecciones europeas.

El vídeo, de menos de un minuto de duración, hace referencia, sin nombrarlo, al Gobierno anterior para terminar con la frase "Nadie os echa de menos".

"A los que vaciaron la despensa, a los que pensaron que el dinero de todos no era de nadie, a los que gastaron como si no hubiera mañana, a los que hipotecaron a toda una generación, a los que congelaron las pensiones, a los de buen rollo y los malos resultados, a los que decían que no había crisis. A todos ellos tenemos algo que decirles: nadie os echa de menos. Si te preocupa el futuro, no dejes que se repita el pasado", dice una voz mientras se muestran varias imágenes.

Por si no quedaba claro, el vídeo se refiere concretamente a "la gestión del PSOE" en el Gobierno, confirman fuentes del PP a 20minutos. La idea fundamental de este vídeo —"habrá más, este es un primer paso"— es explicar que "no se puede confiar" en quienes "dejaron las cosas como las dejaron", detallan. Se trata de lanzar una idea básica para empezar; habrá otros mensajes "en positivo".

Según Floriano, el PP ha querido reflejar en este vídeo que ha habido un cambio de tendencia que han demostrado los datos económicos, que ahora existe la oportunidad de que se consolide y que, "visto lo visto", el PSOE "que ocultó la crisis y ahora pretende ocultar la recuperación" es el menos indicado para ofrecer un proyecto a los españoles.

En el vídeo, realizado en clave nacional, no se nombra el proceso electoral europeo en ningún momento. Las fuentes explican que "en el fondo" hay que nacionalizar una campaña de este tipo. El PP juega con algo de desventaja en estos momentos respecto al PSOE: aún no tiene un candidato que salga a defender una campaña. Esa persona será "la clave de todo", apuntan desde el PP.

¿Alguna pista? "Solo una persona sabe quién es", explican las fuentes, en referencia al presidente Mariano Rajoy. Su propio equipo, añaden, no sabe nada; tampoco el propio interesado. "Tiempo hay", insisten, mencionando que no es la primera vez que Rajoy actúa de este modo. La campaña electoral, aseguran, también se enmarca dentro del "misterio".

Floriano sí algo ha dicho sobre Europa en la rueda de prensa. "Nuestra aportación es la reforma para conseguir mayor integración, son las reformas en España y en Europa. Hacen falta reformas en España y en Europa", ha afirmado, añadiendo que el PSOE no ha sabido defender "los intereses de nuestro país en la Unión Europea". Los partidos pequeños, ha dicho, tampoco pueden hacerlo.

Las fuentes consultadas avanzan que tras la Semana Santa la campaña del PP cogerá velocidad. El PSOE, apuntan, tiene "menos opciones", por eso se ha lanzado a la arena con todo desde el primer momento. El vídeo de este martes sirve, añaden, para "decir que estamos aquí", asumiendo lo "complicado" que resulta hacer precampaña sin un plan ni una cara definidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento