El Ayuntamiento de Pamplona asfaltará el vial de acceso a la plaza Santa María la Real y sustituirá las aceras

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una autorización y disposición de gasto para acometer los trabajos de adecuación de los pavimentos del entorno del baluarte del Labrit.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una autorización y disposición de gasto para acometer los trabajos de adecuación de los pavimentos del entorno del baluarte del Labrit.

En concreto, se reasfaltará el vial que sirve de entrada a la plaza de Santa María la Real y se sustituirán las aceras. El plazo de ejecución de las obras es de dos semanas y el presupuesto de 48.317,29 euros.

Tras las obras realizadas para la restauración del baluarte de Labrit en los últimos meses, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, el asfalto y las aceras de la zona presentan desperfectos, que el Ayuntamiento quiere subsanar para devolver a la plaza "su mejor aspecto".

En estos meses, ha precisado, ha sido necesario dotar a la zona de una red de saneamiento de pluviales para evacuar el agua que se recoge en la plataforma superior de dicho baluarte. La colocación de esa red que recorre toda la plaza hasta la calle Juan de Labrit se llevó a cabo realizando un corte en el asfalto y volviendo después a asfaltar, "con lo que el resultado es una mezcla de diferentes tipos de materiales visualmente poco atractiva".

A ello, ha detallado el Ayuntamiento, hay que sumar los daños provocados por el derrumbe del lienzo del baluarte en 2013 y por el continuo paso de maquinaria pesada.

En concreto, los trabajos conllevan la sustitución del asfaltado del tramo comprendido entre la calle Juan de Labrit y de la plaza de Santa María La Real, estableciendo como límite la esquina en frente del palacio arzobispal. Asimismo, se sustituirán la acera y bordillo perimetrales del vial de acceso a la plaza en su lado izquierdo.

Según ha explicado el Consistorio, no se actuará en la acera del frontón Labrit porque se encuentra en buen estado y la urbanización perimetral del baluarte es reciente, ya que se cambió con motivo de la colocación de la pasarela.

También se adecuará la acera frente al baluarte de Labrit restaurado, zona en la que existe un pequeño jardín junto a la residencia de sacerdotes. La restauración del baluarte de Labrit se enmarca dentro del proyecto Fortius, de cooperación transfronteriza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento