Málaga capital busca afianzar la llegada de turistas de Polonia, que ha aumentado en 2014 casi un 25%

La oferta turística de Málaga capital estará presente este martes y miércoles en unas jornadas organizadas por Turespaña en las ciudades polacas de Cracovia y Varsovia y a las que acude junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Los técnicos de promoción municipales asisten a las mismas para afianzar e incrementar la llegada de viajeros de Polonia, un mercado en crecimiento y que en lo que va de año se ha elevado casi un 25 por ciento.

La oferta turística de Málaga capital estará presente este martes y miércoles en unas jornadas organizadas por Turespaña en las ciudades polacas de Cracovia y Varsovia y a las que acude junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Los técnicos de promoción municipales asisten a las mismas para afianzar e incrementar la llegada de viajeros de Polonia, un mercado en crecimiento y que en lo que va de año se ha elevado casi un 25 por ciento.

El Ayuntamiento, precisamente, ha incluido este mercado en sus líneas estratégicas debido a las buenas cifras que está registrando. En concreto, en cinco años se ha incrementado un 56,5 por ciento, según ha indicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien ha recordado que en 2008 se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 3.537 turistas polacos y en 2013 esta cifra se elevó a 6.259.

Entre enero y febrero de este año ya han pernoctado en la capital un total de 692 turistas polacos, un 24,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Estos turistas han generado un total de 1.684 pernoctaciones (+38 por ciento). La previsión es que el comportamiento sea aún mejor, ya que en los últimos meses se han puesto en marcha nuevas rutas aéreas con las ciudades de Cracovia, Varsovia, Katowice, Poznan y Wroclaw, operados por Air France, Travel Services, Enter Air y Norwegian.

Con el objetivo de mejorar la presencia de la oferta turística en este mercado, el edil se reunió en la pasada edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con los representantes de Rainbow, uno de los touroperadores más importantes de Polonia, que, pese a que organiza circuitos culturales por España aún no trabaja en Málaga.

Asimismo, se reunió con representantes de Rejsclub, operador polaco que ofrece cruceros por todo el mundo y que ya está comercializando varios itinerarios con paradas en el puerto de Málaga. A ello se suma que en octubre próximo Málaga estará también en la feria Tour Salon de Poznan.

El plan de acción del Área de Turismo concede una gran relevancia a los mercados del Este de Europa, de hecho, Caneda ha recordado que el Consistorio ha participado en los últimos años en numerosas acciones promocionales en Rusia, Polonia, Hungría y Bulgaria, entre otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento