Los Mossos encuentran muerta a una mujer con signos de violencia en un piso de Barcelona

  • El cadáver de la víctima ha aparecido en un piso de la calle Bolivia del distrito barcelonés de Sant Martí.
  • La mujer, de más de 50 años, habría sido apuñalada por su pareja, de unos 60, que se habría dado a la fuga.
  • La consuegra ha explicado que el hombre era muy celoso y que discutían constantemente.
  • Los hijos insistían en que la pareja tenía que separarse.
  • El 016, el teléfono confidencial para maltratadas, no aparece en la factura.
Los Mossos d'Esquadra acordonaron la calle Bolivia, donde se encontraron a la mujer muerta.
Los Mossos d'Esquadra acordonaron la calle Bolivia, donde se encontraron a la mujer muerta.
ACN

Los Mossos d'Esquadrainvestigan la muerte de una mujer cuyo cadáver ha sido encontrado este viernes con signos de violencia en un piso del distrito de Sant Martí de Barcelona, en un caso que podría tratarse de un crimen de violencia machista, han informado fuentes cercanas al caso. De confirmarse, sería el quinto en 2014 en Cataluña.

La policía catalana ha recibido un aviso hacia las 10.40 horas de que había una mujer muerta en un piso situado en el número 355 de la calle Bolivia, por lo que se han desplazado al lugar y han encontrado el cadáver con evidentes signos de violencia. La víctima es una mujer de más de 50 años y de etnia gitana que, al parecer, ha sido apuñalada por su pareja, de unos 60 años, que se habría dado a la fuga, según las mismas fuentes.

Por el momento, los mossos no han confirmado que se trate un caso de violencia machista y han asegurado que no se ha llevado a cabo ninguna detención. La consuegra de la víctima ha explicado a los periodistas que el hombre era muy celoso y que discutía constantemente con la mujer, de la que se separaba frecuentemente, aunque se acababan reconciliando gracias a la intervención de los patriarcas del clan gitano.

Según esta familiar, los hijos de la víctima insistían en que la mujer dejara a su pareja, ya que éste, en varias ocasiones, la había amenazado con que la mataría a puñaladas. Uno de sus hijos, Juan José F., ha asegurado: "La ha matado mi padre". Según su relato, su padre ha cometido el crimen "por celos" y ya había sido detenido en otras ocasiones, y no descarta que puedan haber represalias.

La mujer, que tenía seis hijos, tres de ellos con su actual marido, tenía por costumbre levantarse hacia las 07.00 horas para ir a casa de su madre, para levantarla y prepararle la comida, por lo que el hombre la habría asesinado antes de que se fuera, cuando estaba en la cama. Los primeros indicios indican que el hombre habría apuñalado a la mujer hacia las 06.00 de la mañana y que para evitar que los ruidos alertaran a los hijos que viven en la casa ha puesto muy alto el volumen del televisor.

En declaraciones a Europa Press, Juan José F. ha explicado que esta noche él estaba en casa de sus padres. De madrugada ha escuchado la televisión muy fuerte pero no ha escuchado ruidos sospechosos durante la noche, ha añadido. Su suegra ha explicado que Juan José F. ha acudido a su casa, a unas calles de distancia, "chillando y llorando", porque la ha visto en la cama, en ropa interior y toda manchada de sangre.

Crisis de ansiedad

Los Mossos han acordonado los alrededores del edificio donde ha ocurrido el crimen, donde se han concentrado alrededor de una cincuentena de vecinos y familiares, la mayoría de etnia gitana. La policía busca al marido de la víctima, quien había pasado un tiempo en la cárcel por "un tema de drogas" y llevaba en libertad unos dos años.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar una ambulancia, ha atendido a dos familiares de la víctima que ha sufrido una crisis de ansiedad al conocer la noticia. El Ayuntamiento de Barcelona ha desplazado al grupo de emergencias sociales, para ayudar a los familiares de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento