Pisos en venta
El cartel de dos pisos en venta, en la puerta de un edificio. CH. LIZARRALDE

Cada vez más españoles ven más cerca el momento de poder volver a comprar casa, que esperemos no signifique volver a meternos en el agujero vivienda/hipoteca que tantos han lamentado durante la crisis. Dice una encuesta que casi un 39% de los ciudadanos considera que es buen momento para comprar una vivienda.

Así lo indica una encuesta on line de Look & Find. Un 39% de los encuestados piensa que ya se pueden encontrar buenas oportunidades y hay también un porcentaje muy notable de interesados y un 26% que está a la espera de ver cómo evoluciona el mercado en los próximos meses para tomar la decisión de compra. Frente a ellos, un 35% cree que aún no es el momento.

Según la inmobiliaria, la vivienda sólo ha bajado de media un 35% desde 2006Según la inmobiliaria, 2014 se perfila como un año de oportunidades para la compra. El número de personas que opinan que es un buen momento para comprar una vivienda crece poco a poco tras las bajadas de precios que se han ido produciendo a lo largo de los últimos años.

Los clientes de esta empresa perciben que, tras su bajada de precio, estamos en buen momento para adquirir una casa en propiedad tanto para vivir como para realizar una inversión. Así, muchos de ellos estarían esperando a ver cómo evoluciona el mercado en los próximos meses para decidir si compran o no.

Opina Look & Find que el mercado de segunda mano está resurgiendo al ser el tipo de inmueble que ha experimentado el mayor ajuste de precios. La cifra de compraventas realizadas en 2013 sobre viviendas usadas se incrementó un 2,2% interanual (hasta las 166.173), mientras que el número de adquisiciones de pisos a estrenar se redujo un 6,8% (145.241).

Según las estadísticas de esta inmobiliaria, los precios de la vivienda sólo han bajado de media en torno a un 35% desde 2006, cuando alcanzaron su precio más alto y las bajadas que se han experimentado en el último trimestre ya no son muy significativas, algo que los clientes perciben cada vez con mayor claridad y que hace que sea un buen momento para invertir en vivienda.