Adrián Varela cree que se "han sacado de contexto conversaciones" y que las conclusiones están "sesgadas"

Afirma que "justificó debidamente" ante la instrucción sus actuaciones en relación a Vendex y Aquagest
Adrián Varela, en primer plano, junto con otros concejales
Adrián Varela, en primer plano, junto con otros concejales
EUROPA PRESS
Adrián Varela, en primer plano, junto con otros concejales

El edil de Deportes de Santiago, Adrián Varela, ha asegurado este miércoles que las conversaciones incluidas en el sumario de la 'Operación Pokémon' están "sacadas de contexto" y ha afirmado que las conclusiones de Vigilancia Aduanera y su reflejo en los medios de comunicación son "sesgadas", porque no incluyen las "justificaciones" que él mismo dio en relación a las cuestiones de las que se le acusa.

Así lo ha apuntado, en declaraciones a los medios, tras las revelaciones de nuevos tomos del sumario de la 'Operación Pokémon', en los que Vigilancia Aduanera asegura que el edil medió en favor de Vendex y Aquagest para que consiguiesen adjudicaciones municipales, así como para contratar a ciertas personas.

Sobre esta cuestión, que Adrián Varela ha calificado de "absolutamente falsa", el edil ha afirmado que, en el marco de la instrucción, él mismo "justificó debidamente" su actuación, algo que "no sale por ningún lado".

De hecho, Varela ha señalado que las conclusiones de Vigilancia Aduanera son "sesgadas" y que "se sacan de contexto conversaciones". "A lo largo de los últimos meses se han dicho cosas que sí que son ciertas y de las que no me siento orgulloso, por las que me he disculpado, pero se han dicho auténticas barbaridades y se han sacado de contexto conversaciones", ha apuntado.

El concejal de Deportes ha indicado que "en su momento" actuará "en consonancia" con estas afirmaciones de Vigilancia Aduanera y su reflejo en la prensa, que "habrá que demostrar". Del mismo modo, ha considerado que "no" es necesario dar explicaciones públicas por esta información. "Lo que tengo que decir lo haré donde me tengo que defender", ha sentenciado Varela, que ha señalado que su permanencia en el gobierno local está "en la misma situación".

Sobre una conversación intervenida judicialmente entre Varela y la popular Paula Prado, sobre el supuesto incremento de una factura municipal, el edil ha indicado que "no le consta" que esto se haya producido y que "para poder opinar" sobre esta conversación debe conocerla previamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento