La Consejería de Hacienda, finalista del Premio @asLAN por un proyecto innovador de servicios de comunicaciones

La Consejería de Hacienda de Castilla y León ha resultado finalista por tercer año consecutivo del Premio @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos, que reconoce los siete mejores proyectos de España en la aplicación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a partir de los votos de más de 450 profesionales del sector.

La Consejería de Hacienda de Castilla y León ha resultado finalista por tercer año consecutivo del Premio @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos, que reconoce los siete mejores proyectos de España en la aplicación y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a partir de los votos de más de 450 profesionales del sector.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, el elegido es el trabajo de la Junta titulado 'Innovación en la prestación de servicios TIC internos', que se ha llevado a cabo en su integridad con recursos propios, del que han resaltado el hecho de que permite ahorrar en costes operativos al tiempo que se mejora la gestión pública.

"Para ello se ha apostado por una utilización más eficaz de los servicios de tecnologías de la información y comunicaciones, mediante la estandarización y automatización del acceso a la navegación web, el wifi y la Intranet, en este último caso por parte de los teletrabajadores", han destacado las mismas fuentes.

Como resultado de este esfuerzo se han podido atender "muchas más peticiones de provisión de las herramientas mencionadas con menos esfuerzo", lo que ha incrementado "de manera importante" la eficiencia y ha reducido la espera de los usuarios finales; asimismo, la "variada tipología" de servicios ha disminuido gracias a un proceso de homogeneización.

Los VI Premios @asLAN a Casos de Éxito TIC en Administraciones y Organismos Públicos distinguirán el próximo 23 de abril las iniciativas relacionadas con las tecnologías de información y la comunicación que han conseguido reducciones de costes y mejoras de la eficiencia, así como la iniciativa y el esfuerzo de quienes las han liderado.

Organizada por la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones (@asLAN), nacida en 1989 y que agrupa a un centenar de empresas, esta convocatoria se han presentado 45 proyectos de 31 empresas y organismos públicos, entre los que se han seleccionado 21 finalistas para las siete modalidades existentes.

En su evaluación y valoración han participado 456 profesionales, compañías especializadas en TIC y medios de comunicación, que al igual que en 2012 y 2013 han elegido un proyecto de la Consejería de Hacienda de Castilla y León, el ya mencionado, como uno de los tres finalistas en la categoría de Administración Autonómica.

Presentación del proyecto en abril

Las claves del éxito del proyecto elaborado por la Dirección General de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización, integrada en la Viceconsejería de Función Pública y Modernización de la Consejería de Hacienda, se presentarán en el Congreso y Exposición @asLAN 2014 'Cloud & Network Future', que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de abril.

Cabe recordar que, en las dos últimas ediciones de los galardones @asLAN, las de 2012 y 2013, la Consejería de Hacienda obtuvo sendos primeros premios en la categoría de Administración Autonómica, "un logro inédito en el ámbito de las comunidades que confirma la apuesta por la innovación de la Junta de Castilla y León".

En concreto, hace dos años la asociación nacional de profesionales del sector TIC distinguió la mejora de la gestión que supone contar con el Centro de Operación de Redes y Servicios (CORS), a través del que se gestionan los servicios de telecomunicaciones de la red corporativa del Gobierno autonómico, que conecta a más de 30.000 usuarios de una cifra superior a 1.300 centros distribuidos por toda la Comunidad.

En 2013 el Premio @asLAN también situó en el primer puesto un proyecto de la Junta, 'Consolidación de los Servicios de Voz a Telefonía IP', del que se resaltó el ahorro de costes internos que implicaba y su capacidad para mejorar la eficiencia de la Administración autonómica.

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