Tráfico en Madrid
Circulación en la salida de Madrid, en la A-2 EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo para garantizar la movilidad en el centro de la ciudad con motivo de las Marchas por la Dignidad que tendrán lugar este sábado entre las 9.00 y las 22.00 horas.

Utilizar el transporte público, sobre todo el metro, y dejar el coche aparcado es el consejo de los responsables municipales para moverse por la ciudad, ya que se producirán cortes y desvíos de tráfico durante todo el día.

El Consistorio madrileño ha trazado rutas alternativas para los desplazamientos en vehículo privado: lo mejor es usar la M-30 y la M-40.

La manifestación final comenzará a las 17.00 horas en la plaza de Carlos V con el siguiente itinerario: Atocha-Paseo de Recoletos-Paseo del Prado- Plaza de Cánovas del Castillo- paseo del Prado-Cibeles-REcoletos y Coloón, donde concluirá a las 21.00 horas.

Rutas alternativas

Se recomienda no circular por el interior de la M-30 en coche. Si es imprescindible su utilización las opciones son la M-20, M-30 y M-40.

Recomendadas hasta las 17.00 horas

Avenida Reina Victoria- paso subterráneo de la glorieta de Cuatro Caminos- Raimundo Fernández Villaverde- paso elevado sobre el paseo de la Castellana- Joaquín Costa- paso subterráneo de la plaza de República Argentina- Joaquín Costa- Francisco Silvela paso subterráneo de la plaza de Manuel Becerra- Doctor Esquerdo- plaza de Conde de Casal- Doctor Esquerdo- Pedro Bosch- Méndez Álvaro, M-30 y M-40.

Recomendadas a partir de las 17.00 horas

Recorridos alternativo Norte-Sur:

  • Paseo de Moret- Pintor Rosales- subterráneo de Plaza de Oriente-  Bailén- Gran Vía de San Francisco.
  • Eje M-20: Joaquín Costa- Francisco Silvela- subterráneo Manuel Becerra- Doctor Esquerdo- Conde de Casal- Doctor Esquerdo- Pedro Bosch.

Recorridos alternativos Sur-Norte:

  • Glorieta Puerta de Toledo- Gran Vía de San Francisco- Bailén-subterráneo de Plaza de Oriente- Ferraz-paseo de Moret.
  • Plaza Conde Casal- Doctor Esquerdo- subterráneo Manuel Becerra- Francisco Silvela- Joaquín Costa.

Recorridos alternativos Oeste-Este:

  • Eje M-20: subterráneo de Marqués de Viana- Sor Ángela de la Cruz- plaza de Cuzco- avenida de Alberto Alcocer- subterráneo plaza de la República Dominicana- Costa Rica- subterráneo plaza José María Soler.
  • Avenida Reina Victoria- subterráneo Cuatro Caminos- Raimundo Fernández Villaverde- elevado sobre paseo de la Castellana- Joaquín Costa.

Recorridos alternativos Este-Oeste:

  • Subterráneo plaza José María Soler- Costa Rica- subterráneo de la plaza de la República Dominicana- avenida Alberto Alcocer- Cuzco- Sor Ángela de la Cruz- subterráneo de Marqués de Viana.
  • Eje M-20: Joaquín Costa- elevado sobre Castellana- Raimundo Fernández Villaverde- subterráneo Cuatro Caminos- avenida Reina Victoria.
  • Méndez Álvaro- avenida del Planetario- Embajadores- paseo del Molino- plaza de Legazpi- paseo de la Chopera- paseo de Yeserías- Pirámides.

Consulta aquí más noticias de Madrid.