Pilotos expertos dicen que solo el fallo de los 2 motores o un vahído del piloto explican la caída del aparato del SAR

Varios pilotos expertos de helicópteros consideran que sólo el fallo de los dos motores del 'Súper Puma' o un vahído del piloto, lo que en el sector se conoce como 'vértigo de instrumentos', pueden explicar la caída del aparato del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del ejército del aire esta pasada noche en aguas canarias.

Varios pilotos expertos de helicópteros consideran que sólo el fallo de los dos motores del 'Súper Puma' o un vahído del piloto, lo que en el sector se conoce como 'vértigo de instrumentos', pueden explicar la caída del aparato del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del ejército del aire esta pasada noche en aguas canarias.

Estos pilotos consultados por Europa Press han explicado que el fallo en motores tendría que haber sido porque dejaran de funcionar ambos, pues los AS332 'Súper Puma' son capaces de "mantener el estacionario [mantener el aparato estático en el aire]" con un solo motor en marcha.

Sobre la explicación de ese fallo doble de motores, los expertos estiman que pudo producirse una "contaminación de combustible debido al agua".

En el caso de que el motivo fuera el vértigo de instrumentos, explican que este se produce cuando el piloto "pierde el horizonte", algo que es más fácil que ocurra de noche y en el mar con oleaje. "Si no ves el horizonte", explican, se puede producir un mareo que, estando muy cerca del mar, puede ser suficiente para precipitar el aparato hacia el mar.

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