Lorenzo y Rossi presentan en Losail las nuevas motos YZR-M1 2014 del Movistar Yamaha MotoGP

Los pilotos Jorge Lorenzo, vigente subcampeón del mundo, y el italiano Valentino Rossi, con nueve títulos mundiales, han presentado este miércoles en Catar las nuevas motos YZR-M1 2014 del Movistar Yamaha MotoGP con las que competirán en la 'categoría reina' del Mundial, que arranca este fin de semana en el circuito de Losail.
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con el Movistar Yahama Team
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con el Movistar Yahama Team
MOVISTAR

Los pilotos Jorge Lorenzo, vigente subcampeón del mundo, y el italiano Valentino Rossi, con nueve títulos mundiales, han presentado este miércoles en Catar las nuevas motos YZR-M1 2014 del Movistar Yamaha MotoGP con las que competirán en la 'categoría reina' del Mundial, que arranca este fin de semana en el circuito de Losail.

En la presentación de las nuevas 'monturas' de Yamaha, con predominio del blanco y azul, con la 'M' en verde de Movistar, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi aparecieron en la parrilla de salida del circuito de Losail junto al Director General de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, y Luis Velo, director de Movistar TV.

Jorge Lorenzo se mostró satisfecho porque empiecen a ponerse en marcha los motores y se declaró encantado con la nueva moto y sus colores. "Posar con la nueva moto ha sido el mejor incentivo para empezar. Estoy muy confiado para la primera carrera. Durante el invierno me hicieron tres operaciones para sacarme algunas placas y piezas de metal de la clavícula y la mano, así que volví a la forma física bastante tarde. En general me siento casi al 100 % y creo que en Catar no vamos a tener ningún problema para empujar al máximo", señaló.

Lorenzo confesó que el de Losail es un circuito que se adapta muy bien a su forma de pilotar y a la Yamaha. "Gané aquí las últimas dos carreras y éste es un circuito que se adapta en el buen sentido de la M1. El campeonato va a ser aún más fuerte que la temporada pasada, y de momento Márquez comienza como favorito. Después supongo que Dani Pedrosa o yo estamos en una buena posición, pero también Valentino, que tiene aún más hambre que en 2013", indicó.

Igualmente ilusionado se presentó Valentino Rossi, quien destacó que ha trabajado muy duro durante el invierno para mejorar algunos problemas del año pasado. "He sido muy competitivo y he estado entre los pilotos más rápidos durante las pruebas. Estoy muy contento con el trabajo hecho junto a mi M1 durante todo el invierno, lo que me ha ayudado a ser más rápido", señaló.

Rossi afirmó que Yamaha cuenta con una moto competitiva para luchar por el podio este fin de semana en Losail. "Tengo grandes sensaciones y estoy deseando empezar la temporada mañana. Cuando recibí la noticia de la llegada de Movistar, me sentí muy feliz. Es muy grande empezar el año con un fantástico anuncio de dicho patrocinio. Todos debemos estar muy felices con eso. Yamaha está muy entusiasmada y yo también. Espero que Movistar pueda disfrutar del viaje con nosotros este año y traernos buena suerte y podios", deseó.

Hace unas semanas Telefónica y Yamaha anunciaron el acuerdo de patrocinio durante cinco años del Movistar Yamaha MotoGP, equipo que arranca en esta misma temporada 2014 y que empezará a rodar este jueves en los entrenamientos para la primera parrilla del campeonato.

VELO:

"compartimos el adn con las motos"

El Director de Movistar TV, Luis Velo Puig-Duran, dijo que con el patrocinio del equipo Yamaha quieren reforzar la vinculación de Movistar con un entorno que les es cercano, el del motor y el de MotoGP. "Queremos impulsar este deporte, y qué mejor modo de hacerlo que junto a Yamaha Racing Factory y sus dos pilotos bandera, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi", señaló.

Para Velo formar parte de este equipo es un "hito" más dentro de la apuesta de Movistar por el desarrollo del Mundial de motociclismo, del que, según él, son ya parte tras el lanzamiento del canal 'Movistar MotoGP' en Movistar TV.

"Con una programación exclusiva de miércoles a domingo cada semana de Gran Premio y ofreciendo un modo inédito de ver la competición en el mercado en el que operamos, pretendemos reforzar la afición por un deporte con el que compartimos ADN", destacó.

Por su parte, el presidente de Yamaha, Hiroyuki Yanagi, recordó que en febrero en Malasia reafirmaron la estrecha relación de Yamaha con los deportes de motor. "De hecho, las carreras están en el ADN de Yamaha. Las carreras están en nuestro mensaje de marca, 'Revs your heart'. Nos estamos preparando para el campeonato de este año, en el que esperamos ganar en MotoGP", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento