Imágenes con historia
La dama del abanico, de Alonso Sánchez Coello, es una de las obras que muestra el Museo Bellas Artes.
Viajarán por varias ciudades de España, pero de momento ya están en la capital vizcaína dos colecciones importantes del Museo del Prado: El retrato español en el Prado. Del Greco a Goya y El retrato español en el Prado. De Goya a Sorolla. La primera de ellas se podrá visitar en el Museo de Bellas Artes, y la segunda, en el aula de cultura de la BBK.

De esta manera, y en una doble muestra, se verán las pinturas de artistas de renombre como Bartolomé Esteban Murillo, Maella, Mengs, Luis Paret y Alcázar, Zacarías González Velázquez, Francisco de Goya o Sorolla.

Es, en definitiva, la historia del retrato español entre los siglos xvi y xix a través de 125 obras, que estarán en Bilbao hasta mayo.

* Bilbao. Museo Bellas Artes. De 10.00 a 20.00 h. 5,50 1; aula de cultura de la BBK, Elcano, 20. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 h a 20.00 h. Gratis.

Recorrido por 300 años

Ya se pueden ver desde obras de artistas de renombre, como Goya o El Greco, hasta las de otros menos conocidos, como Raimundo de Madrazo y Garreta. Pero lo que tienen en común todos ellos es su contribución al retrato español entre los siglos xvi y xix. Gracias a estos pintores se puede comprobar la evolución de este estilo en 300 años.