El PP de Torrelavega ha advertido que el Aula de Salud corre el "riesgo de desaparecer" y ha acusado al PRC de haber "paralizado" su actividad y "no aclarar su futuro".

La concejala de PP Sara Vega ha pedido a la edil regionalista responsable de este ciclo de conferencias, Juncal Herreros, que "recapacite y no destruya" esta actividad "bien consolidada" en Torrelavega que "siempre ha contado con una notable acogida" por parte de los vecinos.

"El Aula de Salud ya tenía que haber empezado y sin embargo nadie sabe nada de su programación", ha señalado la edil 'popular', quien ha criticado a su homóloga del PRC por "no valorar como es debido los efectos positivos" de esta actividad pedagógica dedicada a divulgar la medicina preventiva y los hábitos saludables.

Vega ha asegurado en un comunicado que "muchos" torrelaveguenses han pasado por el Aula de Salud durante todos estos años y "cientos" de profesionales de la salud han transmitido sus conocimientos, "resolviendo dudas y enseñando buenas prácticas para el cuidado de la salud".

ARRINCONAR

Y, poniendo como ejemplo este Aula, ha acusado al PRC de "arrinconar todas las iniciativas que no salen de las filas de su partido".

Ha recordado al respecto que el proyecto fue impulsado hace casi quince años por la concejal del PP Luisa Fernanda del Val, y ha señalado que el PRC quiso "marginar" esta iniciativa cuando Francisco Javier López Marcano era consejero del Gobierno de Cantabria y "prohibió las conferencias en la Casa de Cultura".

"Creemos que el Aula de Salud es una actividad positiva que debe continuarse y no paralizarse por cuestiones políticas. Sería una pena que por una actitud revanchista y sectaria se ponga fin a un ciclo de conferencias que sólo pretende contribuir a la prevención y cuidado de la salud de nuestros vecinos", ha señalado Vega.

El Aula de Salud de Torrelavega, un ciclo de conferencias que se celebra en la ciudad desde 1999, cuenta con la participación de profesionales del ámbito sanitario y ha sido dirigida a lo largo de su trayectoria por los doctores Ildefonso Calderón, Juan Bezos, Ramón Teira y Amado Gutiérrez, concluye el PP.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.