Un hombre de 63 años ha sido sorprendido por agentes de la Policía Local de Málaga cuando transportaba 3.500 cajetillas de tabaco, presuntamente de contrabando, en un vehículo. El valor total de mercado aproximado, según los efectivos, ascendería a 14.250 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre en la tarde del pasado 22 de febrero en la carretera de Coín, donde los agentes sorprendieron 'in fraganti' al individuo transportando el material incautado en el interior del maletero y en los asientos traseros de su coche.

Los policías locales comprobaron que era tabaco de diferentes marcas, y al parecer carecía de los correspondientes precintados reglamentarios que acreditan su legal importación y tenencia, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

La mercancía fue decomisada por los agentes, que procedieron a remitirla a la Dependencia Provincial de Aduanas de Málaga ante la presunta comisión de una infracción administrativa de contrabando según Ley Orgánica 12/1995 de 12 de diciembre, levantando la correspondiente Acta de Aprehensión.

Asimismo, los agentes intervinieron el vehículo en el que se hallaba la mercancía, trasladándolo a dependencias del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Consulta aquí más noticias de Málaga.