Incendio en Colera
Un incendio arrasó un media hectárea en Colera (Girona), en la que los Mossos encontraron el cadáver de un hombre con signos de violencia. ÀLEX RECOLONS / ACN

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona de los Mossos d'Esquadra investiga la muerte de un hombre con signos de violencia que se ha encontrado en el municipio de Colera (Alt Empordà), ha informado el cuerpo policial este martes en un comunicado.

El cuerpo fue localizado tras un incendio cerca de la playa de GarbetLos agentes localizaron el cuerpo sin vida de la víctima este lunes a las 21.45 horas, en una pista forestal que conduce a la ermita de Sant Miquel, cerca de la playa de Garbet.

La policía y los bomberos acudieron al lugar al ser alertados de un incendio forestal, que afectó media hectárea. Fue en esta zona donde se localizó el cadáver, quemado, con signos de violencia en la cabeza y que todavía no se ha podido identificar pues iba indocumentado.

El alcalde de Colera, Lluís Bosch, ha descartado que se trate de algún vecino de la zona pues no tiene constancia de ninguna desaparición en la localidad ni en las poblaciones del entorno.

Los Mossos y fuentes cercanas al caso no han facilitado más detalles del suceso y el juez ha decretado el secreto del sumario. Por ahora, no hay ningún detenido y se investiga tanto el homicidio como el incendio, por si fue provocado.

El cadáver se encuentra actualmente en el Tanatorio de Figueres (Girona), a la espera de ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona donde el jueves los forenses le practicarán la autopsia para determinar las causas de la muerte e intentar identificar, a través de las muestras de ADN, al fallecido, de unos 30 años.

Consulta aquí más noticias de Girona.