El rescate de los dos desaparecidos del 'Santa Ana' están viéndose afectadas por las corrientes marinas registradas durante la mañana de este martes, según ha informado a los medios de comunicación el capitán de la Guardia Civil Emilio González. "El estado de la mar permite seguir con las actividades, pero en estos momentos las corrientes les molestan más", ha indicado.

Tal y como estaba previsto los buzos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han centrado en inspeccionar dos camarotes de proa y la sala de víveres sin haber encontrado a ninguno de los dos desaparecidos tras el hundimiento del pasado lunes en el entorno del Cabo Peñas.

Durante lo que resta de jornada se mantendrá la búsqueda en estos espacios de proa, donde se cree pudieran encontrarse los cadáveres del gallego Manuel María Tajes y el portugués José Farinhas, los dos miembros de la tripulación que no han aparecido. Ha habido un único superviviente en este suceso y ya se cuentan seis fallecidos.

En caso de que no se encuentren los cuerpos en esta zona habitable la búsqueda se trasladará a la sala de máquinas, "si se descarta que estén ahí". Ya se ha planificado este martes la operación para acceder a la sala de máquinas, que es una zona de prácticamente nula visibilidad para los buzos y cuya inspección podría llevar semanas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.