Un incendio ha destruido este martes el caserío Iriartenea, ubicado a 300 metros del núcleo urbano de Gaintza (Araitz). El fuego no ha causado heridos, si bien una mujer ha sido atendida en el lugar al sufrir una crisis de ansiedad.

En las tareas de extinción del fuego han participado bomberos del Parque Central, en Cordovilla (Galar), del parque comarcal de Alsasua y de Tolosa (Guipúzcoa). Han empleado cuatro vehículos autobomba, dos vehículos escala y un vehículo cisterna, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El caserío constaba de tres plantas y en su interior se guardaban animales, que han sido retirados por sus propietarios junto con un tractor. En el desván del inmueble se almacenaba hierba seca, que ha contribuido a que el fuego, del que se desconoce por el momento su origen, cogiera más fuerza

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del incendio a las 11.19 horas y hasta el lugar ha movilizado, además de a las dotaciones de bomberos, al equipo médico de guardia de la zona, a una ambulancia en prevención, a la Policía Foral y a la Guardia Civil, que realiza la investigación.

Consulta aquí más noticias de Navarra.