El presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, ha afirmado que en el último año, entre contratos temporales y trabajadores de procesos selectivos, los diputados provinciales del PP y del equipo de Gobierno "han colocado en Diputación la cifra de 450 personas".

En rueda de prensa, Muñoz ha lamentado que que la contratación de trabajadores de los procesos selectivos "va creciendo y lo hace en la dirección de los municipios de diputados provinciales del equipo de Gobierno popular y, muy especialmente, en Mora y Gálvez", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así, ha asegurado, tras analizar los contratos temporales que el PP de la Diputación de Toledo ha realizado en el año 2013, que "el 40% de las personas contratadas por el Gobierno provincial son de municipios de diputados del equipo de García-Tizón".

"Al igual que ocurría con los elegidos en los procesos selectivos, resulta que la localidad de Mora, cuyo alcalde es el vicepresidente de la Diputación, y la de Gálvez, cuyo alcalde es el diputado de Personal, se han llevado el premio gordo de la lotería de contrataciones de Arturo García-Tizón y el PP, con el 50% del total de personas contratadas en los pueblos de los diputados provinciales", ha indicado.

También ha indicado Muñoz que el 65% de los contratos temporales establecidos en los meses de noviembre y diciembre de 2013 son de pueblos de los diputados del PP, y que once de los 19 auxiliares administrativos contratados por el PP de la Diputación en 2013 son de pueblos de diputados del Gobierno provincial, "esto es, el 58%".

Como otro ejemplo más, ha explicado que las contrataciones de conductores, que sumaron diez el año pasado, "de los cuales cinco son de localidades cuyos alcaldes forman parte del equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Toledo".

"Y, la perla, los peones de poda, un nuevo tipo de categoría que se ha inventado el PP y que, sin entrar en el detalle de si son o no necesarios y si es o no competencia propia o impropia, resulta que "el 100% de los peones de poda contratados, 9 en total, son de municipios de diputados del Gobierno del PP, 4 de Gálvez, 4 de Gerindote y 1 de Illescas", ha señalado.

A su juicio, "esta política escandalosa de personal que aplica el PP en la Diputación de Toledo, García-Tizón ha llegado a justificar el despedido de tres trabajadores a través de la amortización de sus plazas en el servicio de turismo porque no eran necesarios, para después contratar a lo largo de 2013 a 9 personas en ese mismo servicio. Cuatro de ellos de la localidad de Mora", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Toledo.