Partido X
Logotipo del Partido X o Partido del Futuro.

El Partido X ha propuesto a Equo, Podemos y Demos + una coalición para las elecciones europeas de mayo en el que cada formación asuma responsabilidades en las competencias que hace "especialmente bien", sin renunciar a las diferencias que les hacen "singulares".

Un comunicado del Partido X, que a finales de enero anunció su intención de concurrir a las elecciones europeas, señala que con este "plan común" pretenden "distribuir los esfuerzos ahí donde cada uno es más efectivo".

Ha informado también de que la propuesta incluye que tanto las competencias como la lista de candidatos de cada uno de los partidos que formarían la coalición, una vez elaboradas, se sometan a votación para elaborar una lista cremallera definitiva.

El Partido X ha quedado "a la espera de respuesta" de los grupos de los que ha dicho que encuentra "sincera" su intención de "cambiar la política en beneficio de toda la sociedad".

Este nuevo partido recogió a finales de 2012 parte de los frutos del terreno abonado por el Movimiento 15M y funciona y difunde sus propuestas a través de internet.