El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha anunciado este martes que el Ejecutivo ha abierto una investigación tanto en los servicios de urgencia de Osakidetza como en los servicios de Pediatría del Hospital de Txagorritxu (Vitoria) para aclarar la muerte de una niña de Treviño (Burgos).

Erkoreka se ha pronunciado de este modo en relación a una denuncia de los padres de una niña de tres años y medio de que su hija falleció el pasado lunes por complicaciones de la varicela que padecía, después de que Osakidetza no enviara a La Puebla de Arganzón (Treviño-Burgos) una ambulancia y tuvieran que trasladarla en coche a Txagorritxu, donde falleció.

El portavoz ha explicado que ha solicitado al Instituto de Medicina Legal la elaboración de una necropsia y una investigación tanto en los servicios de urgencia de Osakidetza, como en los servicios de Pediatría del Hospital de Txagorritxu, para aclarar lo ocurrido.

"Debemos esperar a que la investigación arroje sus resultados para fijar la responsabilidad, si la hubiera, y conocer qué ocurrió exactamente", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.