Caballo
Imagen de archivo de un caballo. WIKIPEDIA

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera han detenido a una persona que circulaba de noche a caballo por la carretera A-405.

El detenido estaba realizando "unas maniobras extrañas en zig-zag y poniendo en grave peligro a los usuarios que circulaban por la vía insuficientemente iluminada". Está acusado de un delito de desobediencia.

El hombre "comenzó a vociferar, amenazando e insultando a los agentes" Según el Instituto Armado, los agentes que circulaban por la zona obligaron a detenerse al caballista en una explanada.

Tras bajarse del caballo, el hombre "comenzó a vociferar, amenazando e insultando a los agentes". Además, el jinete intentó "montar el caballo y marcharse del lugar", siendo detenido y trasladado a las dependencias oficiales, donde fue asistido por los servicios médicos.

En el momento en que recibía asistencia médica, el hombre "comenzó a autolesionarse, dándose cabezazos y mordiéndose las manos", hechos que obligaron a reducirlo a fin de que los servicios médicos pudieran atenderlo.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias. El detenido ha sido puesto a disposición judicial

Consulta aquí más noticias de Cádiz.