El Pleno del Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real), en una sesión extraordinaria celebrada este martes, ha tomado en consideración la dimisión como edil del hasta ahora concejal de Hacienda, Régimen Interno y Nuevas Tecnologías, Alejandro Serrano.

Serrano ha presentado su renuncia después de que el pasado viernes fuera detenido y declarara ante la Guardia Civil y el juez y fuera puesto en libertad con cargos acusado de los presuntos delitos de estafa y falsedad documental en su actividad privada al frente de una asesoría.

Ante la ausencia de Serrano, el secretario municipal ha leído el texto en el que el edil dimitido justificaba su renuncia por su voluntad de "no hacer daño" a su grupo político, el PP, y al "Ayuntamiento como institución". También agradecía a los grupos municipales el tratamiento "serio y riguroso" con que han abordado el tema.

El alcalde, Carlos Rivas, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que las presuntas irregularidades están todavía en un proceso preliminar, que éstas se habrían producido en el ámbito de su actividad particular y ha remarcado que, en todo caso, el concejal ha tomado la decisión más correcta.

En el Pleno, ha asegurado, los grupos han reconocido que el tema ha sido abordado con prontitud y que se ha resuelto con la necesaria información previa al resto de partidos.

Por su lado, el portavoz del PSOE, Siro Ramiro, en declaraciones a Europa Press, ha mostrado su total respeto a la "presunción de inocencia" del concejal dimitido pero, en todo caso, ha mostrado su "preocupación" por la situación que atraviesa el Grupo Municipal Popular.

Así, ha recordado que hace unos siete meses, también presentó su renuncia otro concejal, Francisco Cabrera, por lo que, a su juicio, el PP, que gobierna en coalición con un grupo independiente, está "más preocupado de sus problemas internos que por la gestión del Ayuntamiento".

REORGANIZACIÓN

En principio, Serrano será sustituido en el Ayuntamiento de Almadén por la siguiente persona en la lista del PP a las pasadas elecciones municipales, Bárbara Cañamero.

Hasta que quede configurada la Corporación de nuevo en su totalidad y se lleve a cabo un reajuste definitivo del equipo de Gobierno, el propio alcalde, según ha confirmado, se ha hecho cargo de la Concejalía de Régimen Interno; el primer teniente de alcalde, José Rodríguez Puerto, de Hacienda, y el concejal Lorenzo González, de Nuevas Tecnologías.