El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, que aclaren las "incompatibilidades" de cargos del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien también es responsable de Acción Electoral del PP regional.

Según ha explicado la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, el PSOE ha registrado ya una pregunta sobre este asunto a Fernández Díaz; además, van a formular una pregunta directa a la vicepresidenta del Gobierno en una sesión de control del Congreso de los Diputados y van a pedir su comparecencia explícita para habar sobre "esta doble faceta" de Labrador.

"No puede ser que quien dibuja las líneas de estrategia electoral del PP a la vez sea responsable, utilizando medios del Estado, de la campaña electoral. Se está atravesando una línea roja intolerable", ha denunciado la socialista.

En este sentido, Maestre ha explicado que según la Ley Electoral "es el delegado del Gobierno el que dispone de las listas electorales, las cabinas, los sobres, los votos, el que autoriza quién va a votar, y es el primero que da los resultados electoral", por lo que considera "un abuso intolerable" que sea "esa misma mano la que diseñe la estrategia electoral del PP".

Por ello, el PSOE pedirá explicaciones al Gobierno central sobre estas "actitudes caciquiles y presunto abuso de poder". "Ya está bien de utilizar los instrumentos del Estado y de todos los ciudadanos al servicio del PP, y lo denunciamos porque no es baladí", ha añadido la portavoz socialista.

Consulta aquí más noticias de Toledo.