El Consistorio aguileño ha acogido este martes la presentación del proyecto de construcción del nuevo Paseo Marítimo del Puerto Pesquero de Águilas, durante un acto que ha corrido a cargo del jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, acompañado por la edil de Turismo, Clara Valverde, y por el concejal de Obras y Bienes, Diego Martínez.

Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el Mar y la Pesca', un programa cofinanciado por el Consistorio aguileño, la Comunidad Autónoma, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el FEDER.

El presupuesto de adjudicación es de 231.745 euros y los trabajos comenzarán el próximo mes de abril. El Gobierno municipal prevé que estén finalizados durante el último trimestre del año, incorporándose al resto de iniciativas que el Ayuntamiento de Águilas está poniendo en marcha a lo largo de esta legislatura, "con el fin de crear nuevos puntos de interés que ayuden a potenciar las rutas turísticas de la ciudad", ha matizado Hernández.

El primer edil ha detallado que el proyecto incluye la habilitación de un área peatonal, que transcurrirá sobre el muro del Puerto, por encima de las casetas de los pescadores, hasta llegar al espigón.

Para ello, según ha indicado Bartolomé Hernández, se creará un Paseo Marítimo con cuatro miradores, al que se accederá mediante una rampa de hormigón armado de 80 metros de longitud, con una pendiente del 8 por ciento y dotada de mesetas de descanso.

Los pasillos, que comunicarán los balcones, se ejecutarán sobre la pared de hormigón existente, pero con una estructura independiente a la de las casetas de los pescadores, de tal forma que no estén en contacto en ningún punto, según han explicado fuentes municipales.

Una vez que se acceda al primer mirador desde la rampa, la conexión entre este y los demás se realizará empleando la coronación del muro, sobre la cuál se dispondrá una solera armada.

Consulta aquí más noticias de Murcia.