La Universidad de Extremadura (UEx) ofertará el próximo curso 2014-2015 un total de 12 nuevos títulos (en concreto, un título de Grado, cinco de máster y seis de Doctorado) que "permiten completar y ampliar y actualizar la oferta de la universidad siempre en consonancia con las necesidades de la sociedad extremeña".

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa el rector de la UEx, Segundo Píriz, después de que este martes el Consejo de Gobierno de la comunidad haya autorizado la implantación de los citados nuevos títulos de enseñanzas oficiales.

Se trata, en concreto, de un nuevo Grado Universitario en Bioquímica; y de cinco másteres en Biotecnología Avanzada; en Computación Verde/Green Computing; en Criminalidad, Intervención Social y Derecho Penal de Menores; en Promoción de la Salud mediante la Actividad Física; y en Investigación en Ciencias Sociosanitarias.

Asimismo, la institución universitaria ofertará también seis nuevos programas de Doctorado en Tecnología Aeroespacial (Ingenierías Electromagnética, Electrónica, Informática y Mecánica); en Salud Pública y Animal; en Patrimonio; en Lenguas y Culturas; en Ciencias y Tecnología de Nuevos Materiales; y en Biología Molecular y Celular, Biomedicina y Biotecnología.

A su vez, la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha destacado que la oferta de estos nuevos títulos "responde a necesidades previas y futuras del mercado laboral" de la comunidad, "fundamentalmente" en los sectores que se pretenden "fomentar" en la región.

Por su parte, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha tachado de "importante" la ampliación de oferta de títulos universitarios introducida en la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.