Un trailer de gran tonelaje volcó pasadas las 22.15 horas de este lunes sobre los carriles de la línea 4 del TRAM de Alicante en la calle Kiko Sánchez y obligó a cortar el último servicio en las dos direcciones, hacia el centro de la ciudad y hacia las playas, así como el tráfico rodado, según han confirmado este martes a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat y de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El accidente se produjo, según el parte de Atestados, porque el conductor "perdió el control" del vehículo por causas que se están investigando. Al lugar de los hechos, se desplazó una unidad del SAMU que trasladó al conductor del camión al hospital General de Alicante con heridas leves en un brazo.

Los bomberos procedieron a limpiar y asegurar el vertido de gasoil y se cortó la corriente eléctrica de la catenaria. Según fuentes municipales, el trailer fue retirado con normalidad por una grúa pasadas las 3 de la madrugada.

Se trata del segundo accidente en el que se ve afectado el servicio del TRAM de Alicante en menos de una semana. El pasado día 14 la línea 2 , que une el centro de Alicante y Sant Vicent del Raspeig, permaneció cortada al tráfico entre las 8.00 y las 10.00 horas como consecuencia de un accidente de tráfico entre un convoy y un autobús a la altura de la parada de Gastón Castelló.

En ese caso, el accidente, que tampoco provocó heridos, se produjo cuando un autobús invadió las vías tras, al parecer, saltarse un semáforo en rojo. A consecuencia de la colisión el tranvía ha descarrilado y el servicio entre Sant Vicent del Raspeig y Alicante, y a la inversa, quedó suspendido mientras se recolocaba el convoy sobre las vías.

Consulta aquí más noticias de Alicante.