Agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, junto al equipo ROCA de Lora del Río, han detenido en el marco de la operación 'Bridge' a dos vigilantes de seguridad por robar 2.000 kilogramos de cobre valorados en unos 7.000 euros en diferentes empresas donde prestaban sus servicios.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la investigación de los hechos se inició el pasado mes de septiembre con motivo de la importante labor que se viene desarrollando por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla contra la problemática de la sustracción de cobre, en el marco de la cual se llevan a cabo numerosas inspecciones en chatarrerías y establecimientos de reciclaje, las cuales incluyen el control de las operaciones de compra-venta de este material.

Así, y en una de las visitas realizadas por los agentes de la Guardia Civil a uno de estos establecimientos, se detectó en los controles hechos a las operaciones realizadas cómo un grupo de personas, en un corto espacio de tiempo, había efectuado gran cantidad de ventas de hasta 2.000 kilos de cobre valorados en más de 7.000 euros.

Durante el transcurso de la investigación, y tras diversas pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que la mayoría de las ventas eran realizadas por dos personas que trabajaban como vigilantes en una empresa de seguridad.

Los detenidos, cuya misión es la de acudir cuando se produce un salto de alarma para verificar la misma, tenían asignadas varias empresas e instalaciones dedicadas algunas de ellas al reciclaje de chatarra.

Estos individuos contaban, para realizar su trabajo, con llaves de acceso a las instalaciones de las empresas, así como con los códigos de desactivación y activación de los sistemas de alarma, por lo que disponían de todas las facilidades para cometer las sustracciones del cobre mientras efectuaban sus servicios de vigilancia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.