El presunto asesino de Andina Pereira, que era su expareja, continua esta martes por la mañana en dependencias policiales de Gernika, a la espera de que pase durante esta jornada a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

La Ertzaintza detuvo al hombre este lunes, después de que la hija de la víctima —de origen brasileño— localizara a su madre en su domicilio de Mungia (Bizkaia). La mujer había muerto por estrangulamiento. El arrestado contaba con antecedentes por violencia de género contra una pareja anterior.

Los hechos sucedieron a las 13.15 horas de este lunes, cuando una persona llamó al teléfono 112 de SOS-Deiak Bizkaia para informar de que había encontrado a una mujer inconsciente en una de las habitaciones de su vivienda en la calle Iturribide de la localidad de Mungia.

De inmediato, una ambulancia acudió al lugar y los sanitarios han realizado un intento de reanimación cardiopulmonar a la víctima, sin éxito. Dentro de las labores de investigación para esclarecer lo ocurrido, aproximadamente dos horas después del aviso, agentes de la Policía vasca han detenido a un varón, expareja de la fallecida.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.