Este lunes se inician las obras del nuevo carril bici que conectará el campus Duques de Soria con el centro de la capital soriana, lo que permitirá ampliar en más de un kilómetro las vías específicas para ciclistas y fomentar la ciclabilidad y movilidad urbana en Soria.

Las obras arrancarán este martes en el primer tramo que une el edificio de la Junta desde la calle Clara Campoamor hasta la calle Victoria Kent.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Promociones Barañain con una oferta de 77.595 euros más IVA (16.294 euros).

Esta nueva actuación se incluye dentro de las proyectadas por los estudios de movilidad y ciclabilidad y complementa la ordenanza ya aprobada de tráfico, que regula la figura del ciclista urbano, así como las actuaciones de señalización en otras zonas del centro como casco viejo o márgenes, la ampliación del carril en la avenida de la Constitución con otros 400 metros, la actuación de reposición en zonas más deterioradas por el uso o las raíces y las campañas de concienciación y formación.

El objetivo es poder concluir la obra en verano aprovechando las condiciones meteorológicas actuales más benévolas para la ejecución de los trabajos.

Consulta aquí más noticias de Soria.