PSOE pide al PP que resuelva los problemas de calambres en parques infantiles y estudie reclamar a las empresas

Propone una campaña para informar de lo que cuesta la reposición del mobiliario de estos espacios dañado por actos vandálicos

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la próxima Comisión de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad solicitando al equipo de gobierno del PP la mejora de los parques infantiles de la ciudad, en especial referencia a solucionar el problema de descargas de electricidad estática en algunos juegos denunciado por vecinos. En este punto, también pedirá que estudie las posibles reclamaciones que pueda efectuar el Consistorio a las empresas adjudicatarias de la colocación del pavimento.

En concreto, demandará que el Área de Parques y Jardines proceda "urgentemente" a las actuaciones necesarias para la eliminación de la electricidad estática existente en el parque infantil situado en la calle José Palanca, en El Torcal, según ha indicado a Europa Press la concejala socialista Begoña Medina.

De igual modo, el PSOE instará al equipo de gobierno a que intensifique las labores de limpieza y mantenimiento de los parques infantiles, especialmente de las moquetas que componen el suelo, y a que cumpla el Decreto 127/2001 de la Junta de Andalucía sobre medidas de seguridad en estos espacios. Para ello, ha afirmado Medina, es necesario que "se eliminen los posibles efectos perjudiciales que se deriven de los materiales usados en la base de estos equipamientos".

Por otra parte, propondrá la puesta en marcha de una campaña de civismo que consistiría en la colocación de etiquetas con las cifras que el Ayuntamiento de Málaga emplea cada año en la reposición del mobiliario infantil dañado como consecuencia de conductas inadecuadas o vandálicas.

El objetivo de esta campaña de concienciación, especialmente dirigida a los jóvenes, es informar sobre el daño que se ocasiona a la ciudad con estos actos incívicos, ha precisado la edil del grupo municipal socialista.

Espacio para perros en el parque del oeste

Los socialistas llevarán otra moción a la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad reclamando al equipo de gobierno que, "a la mayor brevedad posible", se proceda al vallado de una parte del Parque del Oeste, la zona de los pinos, la más cercana a la calle Francisco Padilla, para que, una vez delimitada, se convierta en un espacio donde los perros y sus propietarios puedan disfrutar del esparcimiento necesario con seguridad y con las mejores condiciones higiénico-sanitarias.

Mientras se ejecuta la adecuación de este espacio en el Parque del Oeste, el PSOE plantea adoptar para este lugar la declaración de 'zona amiga de los perros', de modo que los dueños de estas mascotas puedan usarlo a partir de la aprobación del presente acuerdo.

Medina ha recordado que el pasado 17 de septiembre el grupo municipal socialista presentó una iniciativa a la Comisión de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad relativa, precisamente, a la construcción de un espacio para perros en el Parque del Oeste. Distintos colectivos defendían como la zona más idónea la que se encuentra colindante con el IES Emilio Prados, en la calle Francisco de Padilla.

"Es una zona perfecta, puesto que dispone de todo lo necesario para un parque canino, espacio, papeleras, bancos, sombra, agua potable, etcétera, y no ocasionará molestias a los vecinos, al estar alejada de las viviendas existentes en los alrededores", ha señalado la concejala socialista.

A pesar de que se acordó por unanimidad que a la mayor brevedad posible se estudiaría la instalación de este espacio canino, el pasado 26 de febrero Limposam envió un escrito al PSOE dando respuesta a una serie de preguntas sobre la gestión del Parque del Oeste, entre las que se encontraba la relativa a la instalación de una zona para perros. Al respecto, se informó de que desde esta empresa municipal no tenían conocimiento de la evolución de los estudios.

Para los socialistas, esta solicitud ciudadana debe ser atendida por el equipo de gobierno del PP, ya que "no estamos hablando de grandes desembolsos económicos y, de esta forma, estaríamos prestando también un servicio muy demandado por los vecinos del distrito de Carretera de Cádiz, además de posibilitar el paseo y esparcimiento de los perros con absoluta seguridad para todos, cumpliendo así las ordenanzas".

Finalmente, Medina ha pedido la comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad del concejal responsable, Raúl Jiménez, para que informe de los trabajos de la empresa Eulen en los tratamientos fitosanitarios de las palmeras del Parque de Málaga y del expediente sancionador a dicha sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento