Arasti atribuye a las políticas del Gobierno regional para el sector del automóvil las alzas en las matriculaciones

Las matriculaciones encadenan tres meses de subidas desde finales del año en Cantabria
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Europa Press
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El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha atribuido al Plan PIVE nacional, a un mejor acceso al crédito y a las políticas realizadas por el Gobierno regional para "dinamizar" el sector del automóvil, como el Plan Renueva, el alza en las matriculaciones de vehículos en la región, que han encadenado tres meses de subidas desde finales de año y han protagonizado el "mejor arranque" desde 2010.

Así lo ha asegurado Arasti en un comunicado en el que ha calificado de "buenos" los resultados de las matriculaciones de vehículos, que han encadenado tres meses de subidas ininterrumpidas: del 17,1% en diciembre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior, —consiguiéndose un crecimiento en todo el 2013 del 1,5%—; del 17,1% en enero y del 32,3% en febrero, casi el doble que la media española.

"Los buenos datos se deben a las políticas que desde el 2012 el Gobierno de Cantabria hemos venido realizando para la dinamización de este sector", ha apuntado Arasti haciendo referencia al Plan Renueva.

Este Plan ha contado con una financiación de más de 700.000 euros entre sus dos convocatorias, lo que ha permitido alcanzar una cifra superior a los 2.200 vehículos matriculados en la región.

Según ha apuntado se trata de un "plan complementario" a las políticas nacionales y consensuado con el sector, que, a su juicio, ha servido para "frenar la caída en la compra de vehículos en Cantabria".

Vehículos industriales

Por otro lado, en febrero se han matriculado 19 vehículos industriales, lo que ha supuesto un incremento del 137,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, más de 100 puntos por encima de la media española, cuyo incremento fue de 35,8 por ciento.

Así, desde que comenzó 2014, la venta de vehículos industriales en Cantabria ha experimentado un alza del 39%.

Para Arati, se trata de datos "muy alentadores" para un mercado —el de los vehículos industriales— que ha sido "uno de los más perjudicados en los últimos años" y que es "esencial" para evaluar el estado y la evolución de la industria en Cantabria.

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