Las Fallas salen del armario con un impactante beso entre dos valencianas con el traje regional

  • La llamativa portada de la revista EGF and the city ha causado impacto en el mundo fallero.
  • En ella, dos falleras salen besánsode de forma apasionada.
  • La fiesta fallera, pese a tener imagen de conservadora, ha evolucionado al mismo tiempo que la sociedad hacia la integración.
Dos falleras besándose en la portada de la revista EGF and the city.
Dos falleras besándose en la portada de la revista EGF and the city.
20minutos
Dos falleras besándose en la portada de la revista EGF and the city.

Con las Fallas a punto de iniciar su semana grande, la portada de la revista EGF ande the city, de contenido homosexual, ha irrumpido como si de una mascletà se tratara en la fiesta valenciana por lo impactante y novedoso de su última portada.

En ella aparecen dos jóvenes falleras vestidas con el traje regional dándose un apasionado beso en la boca. La portada ha corrido como la pólvora entre el mundo fallero y no fallero, levantando un gran espectación por lo novedoso e impactante de la imagen.

Al respecto, el presidente de la Interagrupación de Fallas, Antonio Sánchez, ha comentado a 20minutos que "en el mundo de las Fallas hay de todo y cabe todo, como es normal en un colectivo de más de 100.000 falleros, por lo que no creo que nadie vaya a escandalizarse hoy en día".

Sánchez ha añadido además, que están acostumbrados "a ver ninots (figuras) de hombres y mujeres desnudos o besándose, o de mil formas", por lo que no ha querido darle mayor importancia.

Más de 200 años de tradición

Las Fallas tienen en general una imagen conservadora por el gran respeto y devoción que los falleros tienen hacia su tradición, la cual cuenta con más de 200 años de historia, ya que las primeras informaciones sobre Fallas datan de 1740 (siglo XVIII).

Sin embargo, como no podría ser de otra manera, el mundo fallero ha evolucionado de la mano del resto de la sociedad lo suficiente como para integrar en la fiesta a todos los colectivos que se sienten identificados con ella, independientemente de la orientación sexual de cada uno.

De hecho, la coordinadora de Lambda en Valencia, Mar Ortega, ha explicado que su asociación concede todos los años "el Premio Arco Iris a la falla que contemple alguna escena de disversidad género o familiar y cada año son más las que se apuntan, este año en concreto hay seis, una de ellas infantil".

Según Ortega, este premio lo entregan de la mano de Junta Central Fallera (JCF), "en la plaza del Ayuntamiento junto al resto de premios que otorga el Ayuntamiento", por lo que ha comentado que "las Fallas, al igual que el resto de la sociedad, cada vez están más abiertos a la diversidad, y una prueba es que son muchos los miembros de la asociación Lambda que son falleros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento