Puig ve una corriente "profunda" de cambio en la Comunitat y dice que el PP "ha perdido la confianza de la mayoría"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que hay una corriente "profunda" de cambio en la sociedad valenciana, y ha destacado que, en todas las encuestas, "aparece que el PP ha perdido ya la confianza de la mayoría, por lo que ahora se trata de que esa mayoría social se incorpore a un proyecto de cambio que lidera el PSOE".
Ximo Puig y Francesc Colomer en Castellón
Ximo Puig y Francesc Colomer en Castellón
EUROPA PRESS

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este viernes que hay una corriente "profunda" de cambio en la sociedad valenciana, y ha destacado que, en todas las encuestas, "aparece que el PP ha perdido ya la confianza de la mayoría, por lo que ahora se trata de que esa mayoría social se incorpore a un proyecto de cambio que lidera el PSOE".

Puig ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa en Castellón, donde ha agradecido a todos los ciudadanos de Castellón "haber creído en el proceso de primarias", así como al secretario general, Francesc Colomer, y a todos los militantes del partido por el apoyo al proceso y a su candidatura. "Nunca voy a olvidar el esfuerzo que ha hecho la gente de Castellón, tanto los ciudadanos como los militantes", ha añadido.

Así, el líder de los socialistas valencianos ha recordado que "ha habido más de 50.000 personas que han decidido sumarse". "Pensamos que las primarias son un camino irreversible, por lo que antes de finalizar el año queremos que sean ya 100.000 los activistas para el cambio en la Comunitat Valenciana", ha agregado.

Al respecto, ha apuntado que el PSOE "ha sido innovador y atrevido para reconectar a los ciudadanos con la política a través de las primarias, las cuales nos han dado visibilidad a los socialistas valencianos y a la Comunitat Valenciana en España". "Eso es muy importante porque hace mucho tiempo que la Comunitat Valenciana sólo da malas noticias y todo lo que aquí surge está ligado a las páginas negras de la corrupción y del despilfarro", ha dicho.

En su opinión, las primarias "han sido una historia de éxito que, en cualquier caso, no es más que el principio de una nueva etapa de transformación de la Comunitat Valenciana, donde hay futuro". Sin embargo, ha destacado que "lo primero que tenemos que hacer es cambiar el Gobierno, ya que el señor Fabra y su gobierno son un obstáculo para salir de la crisis y, además, su manera de salir de la crisis deja al 30 por ciento de la población fuera de combate".

En este sentido, ha apuntado que, sobre todo, "lo que es inasumible es que no se ponga freno a la corrupción y que no haya, de una vez por todas, una actuación con coraje de este presidente, que lo único que hace es intentar hacer algún amaño para liquidar a algún enemigo interno en base a esta cuestión".

Abrir primarias a grandes ciudades

Preguntado cuándo van a llegar las primarias a Castellón, Puig ha indicado que "lo que marcan los estatutos del partido es que sólo se podían abrir las primarias a las comunidades autónomas que quisieran". "Pero nosotros —ha continuado— vamos a buscar todas las posibilidades para que se abran en las grandes ciudades porque es necesario que los ciudadanos se comprometan con el destino de sus ciudades desde el principio y no podemos perder esta oportunidad".

En cualquier caso, ha recordado que "la elección de candidatos a alcaldes será en septiembre y antes de ese momento vamos a intentar establecer unas normas para que de la manera que hemos hecho ahora o de otra manera los ciudadanos puedan participar".

Respecto si las primarias pueden crear divisiones en municipios pequeños, Puig ha indicado que "no se puede penalizar a los partidos que actúan democráticamente pues sería absolutamente cínico". Al respecto, ha indicado que "el PP está atacando a las primarias del PSOE cuando ellos no tienen ni el más mínimo rubor para saber que no están legitimados más allá de por el señor Rajoy". "El señor Fabra depende de uno y a mí, afortunadamente, me han apoyado para de 35.000 valencianos", ha añadido.

Por otra parte, interpelado sobre si la dirección del partido apoyará a Amparo Marco como candidata a la Alcaldía de Castellón, Puig ha señalado que "la dirección del partido apoyará a todos los candidatos que se quieran presentar, pues son procesos democráticos en los que cada uno tendrá su posición y aquí no va a haber 'dedazo', aunque yo pienso que es una gran candidata para Castellón".

El secretario general del PSPV ha afirmado finalmente que mantiene su intención de encabezar la lista de Castellón a las elecciones autonómicas.

Por su parte, el secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha manifestado que Puig "será el candidato con más legitimidad de la historia".

"La marea humana que hemos comenzado a construir a partir de estas primarias verán su continuidad en unas jornadas que se celebrarán en Castellón en abril para que la sociedad pueda construir con nosotros las bases de la alternativa y del cambio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento