Alberto Ruiz-Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa. EFE

La Fundación Ciudadana Civio ha replicado este jueves al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que durante su mandato se han concedido hasta 8 indultos relacionados con delitos de corrupción como malversación y prevaricación.

De esta forma la asociación ha respondido a las afirmaciones hechas este miércoles en Barcelona por el titular de Justicia, que aseguró que "no ha concedido ni un solo indulto" a condenados por corrupción, aunque este jueves en el Congreso ha dicho que el Ejecutivo no ha indultado ni lo hará "jamás" a ningún político que se haya llevado el dinero público a "su bolsillo".

Justicia también ha firmado el indulto al alcalde malagueño Tomas Gómez Arrabal y varios de sus concejales por prevaricación urbanísticaEn un comunicado, la Fundación Ciudadana Civio ha recordado que el Gobierno ha indultado a José María Servitje Roca, un alto cargo de Jordi Pujol que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por desviar dinero público a empresas afines en el marco del 'caso Treball'.

También han subrayado, entre otros casos, que Justicia ha firmado el indulto al alcalde malagueño Tomas Gómez Arrabal y varios de sus concejales por prevaricación urbanística, que ejercieron de manera continuada a lo largo de cuatro años por concesiones ilegales de licencias de obra.

Por su parte, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha asegurado que Ruiz-Gallardón, "miente" cuando afirma que el Gobierno no ha indultado a nadie por corrupción porque ha perdonado a una veintena de acusados, del PP, de otros partidos y del sector empresarial, según ha dicho.

Llamazares, en una comparecencia de prensa en el Congreso, ha afirmado que el Ejecutivo lleva ya 700 indultados desde que llegó al poder, de los cuales veinte "tienen que ver con corrupción".