Irene Villa recomienda "sonreír a la vida" para hacer frente a las adversidades

La periodista y conferenciante Irene Villa ha recomendado este jueves "sonreír a la vida" para hacer frente a las adversidades, y en su caso concreto, ha dicho que el "perdón" y el fortalecimiento de la autoestima han sido "el mejor camino".
Villa, en la presentación de las conferencias
Villa, en la presentación de las conferencias
EUROPA PRESS
Villa, en la presentación de las conferencias

La periodista y conferenciante Irene Villa ha recomendado este jueves "sonreír a la vida" para hacer frente a las adversidades, y en su caso concreto, ha dicho que el "perdón" y el fortalecimiento de la autoestima han sido "el mejor camino".

En un encuentro con los medios de comunicación antes de pronunciar esta noche en TEA, y mañana en Arona, la conferencia 'Saber que se puede', ha remarcado, por ejemplo, que su padre "no puede perdonar" el atentado de hace más de veinte años en el que Villa perdió las dos piernas y los dedos de una mano, si bien ahora ha reconocido que "nunca es demasiado tarde" —tal y como se titula su última obra 'Nunca es demasiado tarde, Princesa'—.

Villa, que ha también ha valorado la labor de Sinpromi —"ojalá tuviéramos en Madrid un servicio similar"—, ha incidido en el "amor a uno mismo" como mejor receta para disfrutar de la vida, y ha insistido en que "no ayuda" a los discapacitados, por ejemplo, la sobreprotección que realizan los padres, porque es "un freno".

"Puedes sufrir y amargarte o seguir adelante", ha contado en un momento de su vida que le dijo su madre, también amputada en el atentado terrorista, y optó por la segunda opción. Así, ha recomendado "hacer deporte", sobre todo a los discapacitados —ella se ha enganchado al esquí— y ha remarcado que los "valores positivos" la han salvado de una vida "desgraciada".

"La vida es un regalo, a veces demasiado fugaz y hay que estrujarlo al máximo, debemos dar lo mejor de nosotros mismos porque tener una discapacidad no es ni más ni menos, es un condicionamiento más como ser moreno o llevar gafas", ha señalado.

En esa línea, ha comentado que hay que "enfrentarse a los miedos" porque eso "fortalece" al individuo, "tener sentido del humor" y vivir siempre con "pensamiento positivo", y ha valorado, por ejemplo, que Tenerife sea un gran destino turístico para los discapacitados.

Sobre el terrorismo, entiende que haya víctimas que no puedan perdonar y sean felices, aunque la mente "ayuda por pura supervivencia", y ha reclamado "seguir adelante" teniendo presentes los criterios de memoria, dignidad y justicia.

Desencanto en la asociación

En cuanto a las víctimas, ha reconocido que dejó la delegación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo cuando empezó a "parecer" que el colectivo estaba "manipulado" por los partidos políticos.

"Nunca me he sentido manipulada, pero al final, la política es lo que sale en los periódicos y parecía que las asociaciones estábamos enfrentadas, y dije hasta aquí hemos llegado, voy a seguir luchando pero dejo el testigo", ha indicado.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que estuvo acompañado, entre otros, por la vicepresidenta, Cristina Valido, y el alcalde de Arona, Francisco Niño, ha destacado que el mensaje de Villa es una "motivación tremenda" para todas las personas, no solo para los discapacitados, mientras que Valido la ha calificado como una "mujer extraordinaria" y una "muestra" de como enfrentar la adversidad.

"De su desgracia ha hecho un motivo para ayudar a la gente a vivir", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento