'Cosmos' se emitirá en abierto en España en Atresmedia

Imagen de la nueva serie 'Cosmos'.
Imagen de la nueva serie 'Cosmos'.
NATIONAL GEOGRAPHIC
Imagen de la nueva serie 'Cosmos'.

Cosmos, la nueva serie de National Geographic que explora los misterios del universo, se verá en abierto en Atresmedia, el grupo de Antena 3 y la Sexta.

El grupo ha anunciado que se ha hecho con los derechos de emisión cuyo primer capítulo, estrenado en EE UU el pasado domingo, ha contado con el aplauso del público y de la crítica, aunque también ha levantado ampollas en algunos grupos religiosos como los creacionistas.

Por ahora no se ha mencionado fecha de estreno en abierto ni el canal que lo emitirá. De momento, esta serie solo está disponible a través de plataformas de pago en el canal National Geographic.

Esta nueva versión de la prestigiosa serie creada por Carl Sagan en 1980, adaptada al público del siglo XXI,  se nutre de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. La producción consta de 13 episodios presentados por el astrofísico norteamericano Neil deGrasse Tyson.

Cosmos acaba de estrenarse en 180 países y en 48 idiomas

El lanzamiento en Estados Unidos registró 8,5 millones de telespectadores con un capítulo piloto que contó con el prólogo de Barack Obama.

En España, el estreno tuvo lugar el pasado lunes y registró un buen dato en la audiencia de la televisión de pago con 225.000 espectadores, superando en la franja de emisión a algunos de los canales en abierto.

La serie creada por Carl Sagan cuenta con un equipo que aúna a los antiguos colaboradores con nuevas incorporaciones. Entre ellos su viuda, Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista de la serie, una aclamada escritora y productora de televisión que junto a su marido, fue coguionista de la serie original y cocreadora de la película Contact, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento