El Gobierno de Navarra aprueba un gasto de 486.037 euros para la redacción de planes de ordenación de montes

Comprenden la Sierra de Urbasa, los valles de Salazar y Roncal, y montes de Aezkoa, Imotz, Arakil, Irañeta e Irurtzun

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un gasto por importe de 486.037,20 euros, a efectuar durante este ejercicio y el próximo, para la redacción de varios proyectos de ordenación forestal incluidos en el programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013.

El objeto de los proyectos es propiciar un uso y aprovechamiento ordenados de los montes, acorde con la conservación de los recursos naturales, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Concretamente, los trabajos se van a centrar en revisar los proyectos de ordenación de los montes de la Sierra de Urbasa (102.921 euros), varios montes del Valle de Salazar en las zonas norte y sur (129.560 euros), así como los de las cumbres del Valle de Roncal (60.329 euros) y del monte Aezkoa (80.907 euros).

Además, se van a elaborar los planes de ordenación del monte comunal de los Concejos de Imotz (53.500 euros), y del Concejo de Arakil y de los Ayuntamientos de Irañeta e Irurtzun (58.820 euros).

Según el Ejecutivo, se estima que los aprovechamientos forestales de estos montes proporcionarán unos ingresos de 3,5 millones de euros en los próximos diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento