Gobierno vasco dice que el liderazgo informativo de EiTB demuestra su servicio de calidad y adecuado a la demanda social

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco ha afirmado que la recuperación del liderazgo informativo de EiTB "demuestra que la Radio Televisión Pública Vasca ofrece un servicio informativo de calidad y adecuado a la demanda de la sociedad vasca".
Eitb
Eitb
EUROPA PRESS

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco ha afirmado que la recuperación del liderazgo informativo de EiTB "demuestra que la Radio Televisión Pública Vasca ofrece un servicio informativo de calidad y adecuado a la demanda de la sociedad vasca".

Asimismo, ha manifestado que EITB es una radiotelevisión pública "al servicio de toda la sociedad vasca, da cabida a todas las voces y sensibilidades sociales y políticas, bajo los criterios estrictamente profesionales de los responsables del Ente".

De esta forma, el Departamento de Educación ha respondido al grupo parlamentario del PSE, que ha denunciado este martes que la directora general de EiTB, Maite Iturbe, ha "incumplido" los compromisos adquiridos con PSE-EE cuando respaldó su elección, ya que, con su actitud, ha "roto el voto de confianza" porque "se siente suficientemente respaldada" por EH Bildu que "apoya su línea informativa editorial".

En un comunicado, la Consejería dirigida por Cristina Uriarte ha mostrado su respeto a la opinión y valoración que pueda realizar la ciudadanía, los partidos políticos "y cualquier otro grupo de interés" acerca de la gestión y desarrollo del servicio público que se ha encomendado al Grupo EITB "y que está recogido en su Ley de creación".

Según ha destacado, EiTB es actualmente una "referencia" en el sector público de medios de comunicación, particularmente por sus resultados "solventes; por el liderazgo en audiencias, el prestigio social del medio, el cumplimiento de la legalidad en materia de contratación, así como la total transparencia corporativa y la colaboración absoluta con las instituciones vascas, siempre que se le ha requerido".

En este sentido, ha asegurado que los datos y la confianza en la gestión se sustentan en elementos "muy objetivos" como son los resultados logrados, que son sometidos todos los años a numerosas auditorías independientes, cuyos informes son "satisfactorios". Este control externo se continuará manteniendo en el futuro.

Además, ha destacado que EITB cuenta con los órganos "suficientes" de seguimiento y control como para que los grupos políticos puedan plantear en su seno las críticas o recomendaciones que estimen oportunas. Así, tanto el Consejo de Administración de EITB como la Comisión de control parlamentario ofrecen la posibilidad de ejercer un control "eficaz" sobre todas las actuaciones de este servicio público.

Por último, ha indicado que la Dirección de EiTB debe desarrollar la misión encomendada por el Parlamento, actuando como "instrumento capital para la información y participación política de los ciudadanos vascos, atendiendo al interés general de la sociedad vasca, tomando decisiones con rigor y responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento