MÉS per Palma reclama a Cort que responda ante la movilización ciudadana y retire la ordenanza "In-Cívica"

El grupo municipal MÉS ha reclamado al teniente de alcalde de Turismo, Àlvaro Gijón, que reaccione "ante la presión social que se ha evidenciado las últimas semanas" y la retire definitivamente la ordenanza "in-cívica".
Neus Truyol
Neus Truyol
MÉS PER PALMA

El grupo municipal MÉS ha reclamado al teniente de alcalde de Turismo, Àlvaro Gijón, que reaccione "ante la presión social que se ha evidenciado las últimas semanas" y la retire definitivamente la ordenanza "in-cívica".

"Si el 80% de las más de 2.500 alegaciones presentadas piden la retirada de la normativa, a qué espera el PP", se ha preguntado la concejala de la coalición nacionalista, Neus Truyol, quien ha insistido en que, a pesar de los cambios anunciados, el texto y el articulado "sigue siendo el mismo, igual de represor y moralista".

En un comunicado, MÉS per Palma ha remarcado que desde su aprobación inicial al Pleno del diciembre, "han sido muchos" los colectivos organizados y personas a nivel individual que se han movilizado para pedir la retirada o la modificación sustancial de la normativa.

"La respuesta del PP está siendo totalmente insuficiente ante la movilización social, simplemente poniendo en evidencia su desconocimiento de la realidad, y opta por imponer sanciones y límites al comportamiento y la convivencia ciudadana", ha censurado Truyol al respecto.

Además, la regidora ecosoberanista ha lamentado que el PP "desprecie la participación ciudadana" y, en este sentido, ha señalado que "no es nada democrático anunciar que el ordenanza entrará en vigor el 1 de mayo cuando todavía no se han resuelto las alegaciones".

"Es una vergüenza y un insulto para todos los ciudadanos de Palma y sobre todo para quienes han presentado alegaciones. De nuevo el PP impone en solitario, esta es su forma de hacer política", ha agregado al respecto.

"El PP insiste al hacer ordenanzas ideológicas, en las cuales la moral conservadora y controladora de lo que sucede en la calle y en los espacios públicos es el eje principal", ha criticado, al tiempo que ha advertido que "en esta ocasión la ciudadanía de Palma se ha pronunciado claramente en contra de esta norma".

Por último, ha apuntado la regidora de MÉS que, en todo caso, lo que se necesitan son propuestas y soluciones que fomenten la convivencia social y ciudadana, y frente a ello, ha dicho, el PP "elige la represión y el control social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento